Excel

Necesito conocer las fórmulas para sacar promedio en las notas para estudiantes y la fórmula para que me dé la nota correspondiente.
Respuesta
Para hallar el promedio de una serie de valores se utiliza la función PROMEDIO. Primero debes poner las notas en un rango de celdas, por ejemplo si has escrito los nombres de los alumnos en A1, A2, A3... An, las notas por lógica deben ir a su derecha, las del Primer Trimestre en B1, B2, B3... Bn, Segundo Trimestre C1, C2, C3... Con, etc. En la columna donde desees hallar el promedio de las notas escribe la siguiente función =PROMEDIO(B1:E1), suponemos E1 la nota del cuarto trimestre. Tan sólo te queda copiar la fórmula en el resto de alumnos, tantos como tengas. Comentario adicional: el promedio es la media aritmética, pero Excel llama a la función de esta forma: PROMEDIO.
Agradecería finalizaras la pregunta y recordaras puntuarla si te ha sido de utilidad.