Extraer datos de una base a otras hojas de excel

Hola, necesito ayuda para facilitarme un poco más el trabajo:
Empezare por explicarles que es lo que necesito:
Mi trabajo consite en repetí constantemente unas claves y artículos:
Hoja 1 clave articulo
                                               A-01 PLAY. CAB. C/POLO
                                               B-21             PLAY. CAB. C/RED.... Y ASI SUCESIVAMENTE
en las siguientes hojas utilizo constantemente esas claves y articulos por lo cual quisiera un forma que me simplifique el trabajo es decir que jale los datos de la hoja 1 (base) escribiendo solo la clave y automaticamente escriba el articulo que le correponde sin necidad de escribirlo manualmente... lo cual me quita mucho tiempo, es estado investigando x muchos lado y no e obtenido una solucion, espero me puedan ayudar lo mas pronto posible de ante mano gracias y espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Para que me entienda lo que debe hacer y luego lo ajuste a su trabajo, realice el siguiente ejercicio:
1.)Abra un archivo que contenga por lo menos dos hojas 2.)En la hoja 2 en la columna A inbrese varias claves y en la columna B sus respectivos artculos, solo algunos registros para poder hacer este ejercicio. 3.) En la hoja 1 en A1 escriba una de las claves 4.) En A2 escriba la siguiente fórmula =BUSCARV(A1, Hoja2! A:B,2,0).
Cada vez que escriba una clave en A1 Excel en B2 aparecerá lo que quiere!