Ayuda con el uso de funciones para buscar datos de las celdas de Microsoft Excel

Hola.
En un principio iba a escribir por una duda simple y concreta, pero antes de postearla quise comprobar unas cosas y al final la pregunta ha tomado otro rumbo.
La cosa es la siguiente. Obtengo datos de una máquina, en función de instantes de tiempo (1, 2, 3...). Lo que quiero es que me busque el máximo de los datos y me devuelva el valor del tiempo donde sucede, es decir:
Tenemos dos columnas, la primera [A] con los valores del tiempo (1 al 10) y la segunda con datos aleatorios.
Lo que deseo es que en las celdas [C,1] y [C,2] p.e. Me devuelva el valor máximo de los datos aleatorios (columna ) y el valor correspondiente de la columna [A].
El problema es en este segundo caso. Si realizo una función que sea
=Buscar(max(B1:B10);(B1:B10);(A1:A10)
El resultado es 10, SIEMPRE, independientemente de que el máximo esté en el valor 10 o no. Si en vez de poner la condición de máximo dentro de la función buscar, ponemos
=Buscar(C1;B1:B10;A1:A10)
El resultado es el mismo, 10.
Si prueban esta fórmula, a uds. Sí que les funcionará. La cosa es que con los datos que obtengo de la máquina no funciona. Y no sé porqué!
La solución la he encontrado con una macro:
For i = 8 To 74
If Range("G2") - Range("B" & i) = 0 Then Range("G3") = Range("a" & i)
Next i
Donde en la celda G2 he puesto =max(B:B).
Pero claro, si tengo que ejecutar la macro, ya no es lo mismo, porque para eso, realizo todas las operaciones con la macro.
¿Alguien sabe de donde puede venir el problema de que no me deje aplicar la fórmula?
Dejo el archivo Función Buscar con máximo no funciona
Bueno, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
La verdad te voy a quedar mal con el porque no funciona la fórmula, pues yo también le intente de todo con la misma fórmula y no da el resultado, de lo que si estoy seguro es de que excel no esta fallando, lo que pasa es que debe haber algún dato o datos que se están tomando como alfanuméricos, lo que no permite el correcto funcionamiento de la fórmula.
Con el concreto ejemplo que mandas de link te dejo la respuesta:
=INDICE(A5:A77,COINCIDIR(MAX(B5:B77),B5:B77,0),1)
Con esta fórmula no tendrás problema... me dices como te fue, ¿va?
Cuidate...
Saludos! Primero de todo, gracias por la respuesta.
La solución que me propones es la que estoy utilizando. Después de hacer la macro (que funciona de lujo :P) y después de escribir la pregunta, seguí buscando un poco por el foro y encontré esta otra opción.
Pero igualmente, no me explico lo que pasa...
En fin, si alguna vez averiguas qué carajo pasa en esos datos, ya me lo dirás, pero creo que tiene que ver con el modo de conversión de archivos de Excel. Tengo unos 500 archivos que "fallan". Son archivos *.txt que los transformo a excel. Pero ni copiandolos en otro libro, con formato de número, ni sin formato ni sin nada de nada he conseguido que funcione.
Lo dicho, muchas gracias
PD: si algún experto se te pone chulito, pásale este documento y si te da la respuesta es que realmente es un experto ;) je je
Un abrazo.
Jajaja... ok, voy a tomar en cuenta tu segerencia.
Pero creo que la causa, ya la diste tu, la conversión, solo falta la explicación pues aun cuando no se estén tomado como números, tampoco funciona con la fórmula MAXA.
Bueno, cuidate... un enorme saludo, para ti y los tuyos!
Aunque no se ha soluciona el problema, si que se ha evitado. Se tiene que tener una mente abierta y aceptar diferentes caminos. Si una idea no funciona, escucha otras opiniones!
Gracias!