Número de veces que aparece un texto en una celda

Hola, tengo una base de datos con códigos textuales entre paréntesis triangulares. Por ejemplo, en la celda A1549 aparece el siguiente texto: "Anyway, dat<xthd> was just de<sp=the><xthd> beginning of de<sp=the><xthd> luck fuh<xou><xrh> Nimric".
Pare encontrar si en una celda determinada existe el texto <xthd> he usado la función: =SI(ESNUMERO(ENCONTRAR("<xthd>";C1549));1;0). Esto me devuelve 1, si aparece el texto, pero en realidad quisiera que me dijera cuántas veces aparece dicho texto en la celda, 3 en el ejemplo. ¿Se puede hace esto en excel? Gracias de antemano.
{"lat":10.6174180679503,"lng":-61.36962890625}

1 respuesta

Respuesta
Esta fórmula te servirá:
=+LARGO(A9)-LARGO(SUSTITUIR(A9;"xthd";"   "))
La cantidad de espacios es la cantidad de caracteres a sustituir (que en la celda origianal no se sustituyen, el texto te queda igual !)
Si deseas especificar el texto con los signos menor mayor, debes cambiar la cantidad de espacios
=+LARGO(A9)-LARGO(SUSTITUIR(A9;"<xthd>";"     "))
* Solución extraída de mi manual Excel (2000 al 2007 inclusive)