Consulta sobre excel

Hola quería consultar dos cosas.
1)Yo tengo que ¨¨facturar¨¨ a más de 100 clientes, pero hay muchos que se pueden agrupar con diferentes precios, pueden ser precios con descuento, precios de algún vendedor, pueden ser diferentes formar, yo quiero saber como puedo hacer para que cuando quiero facturar al abrir al cliente y poner el articulo el precio lo toma como de una lista madre. Y los precios solos se coloquen.
2) También quería saber si para cada cliente se puede poner que cuando la persona pida un articulo determinado, solo se ponga por la estadística del mismo el articulo que siempre consuma, por ejemplo, si me piso un lápiz, y siempre lleva de color negro, yo al poner lápiz no me salga de color verde, sino por la estadística de ese cliente salga solo que siempre llevo negro..
Bueno seguramente esto capas es un lio, pero me vendría bárbaro poder solucionar así un montón de problemas.
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
No termino de entender muy bien lo de la lista madre, si es para el cliente o para los artículos.
Si miras en mi web http://www.expertmrtool.es/ o en mi blog ( hay un link en la web, veras varios ejemplos y videos de como crear y usar listas de validación. Eso te debería valer para este caso. Si te quedan dudas coméntamelo y vamos avanzando.
Lo de la estadística se podría hacer con con un vLookUp ( hay ejemplos y una explicación detallada en el Blog) que tomará los datos de una tabla cliente/producto que habría que actualizar de alguna otra manera. Si las facturas las haces una por hoja y no hay una BBDD común con todas las facturas va a ser complicado actualizar dicha estadistíca, habría que plantearse pasar la información a algún repositorio común para poder hacer cálculos...
Si te quedan dudas coméntamelo.
Buenas tardes, lo de lista madre es,
Si cuando habro una plantilla y pongo el nombre del cliente y reconoce que es del vendedor ¨¨ alberto¨¨ al poner los artículos los precios salen solos, por que reconoce que son con precios de ese vendedory se maneja con precios diferentes.
Bueno hoy voy a ver tu página a ver como me va en esto.
Gracias
Cierra la respuesta para que no me siga saliendo como activa, si te surgen dudas más adelante puedes abrir otra.