Restar horas

Hola Carlos, solicito tu ayuda.
Tengo necesidad de hacer una resta en formato hora y he
configurado las celdas en:
Categoría/Personalizada/Tipo [h]:mm:ss
Necesito restar
a 37:30 horas la hora que figura en una celda ( en mi caso la I11), que puede
ser superior o inferior a 37:30 horas.
La fórmula que he aplicado es =SUMA(37:30-I11)
Da el siguiente error #¡VALOR¡
Te agradecería me
indicases que formula aplicar.Espero haberme explicado.
Saludos, Miguel.

1 respuesta

Respuesta
Cuando trabajes con fechas y horas, o datos de tipo fecha lo que se usa son razonamientos matemáticos y brelaciones entre unidades y cifras. Es decir volverlo todo horas o minutos o días o meses
de cada celda extraes un valor por ejemplo si son horas entonces tu tienes 37 horas a sumar a una fecha, entonces a la fecha la dejas tal cual. ¿A las horas las vuelves su equivalente en fecha es decir cuantos meses son? ¿Cuántos años? Entonces luego tomas la celda de la fecha y le pones que sume DÍAS() luego MESES() y ya
Recuerda visitar www.ayconcol.com son expertos en el tema ellos también responden de forma gratuita directamente en la web o por todoexpertos en un pequeño espacio een la página principal, si quieres aprender más puedes meterte en www.ayconcol.com/foro creas usuario y todo y listo! Si quieres ellos también elaboran aplicativos a un costo muy bajo!