Pregunta sobre Excel

Muy buenas, hace poco me habéis contestado una pregunta para hacer referencia a una casilla a partir de otra y me disteis la solución en base a dos fórmulas, indice e indirecto. La fórmula índice no me sale, es decir, no se bien cómo escribirla, sin embargo la fórmula indirecto es precisamente lo que quiero, pero no se si puede, al menos yo no lo he conseguido, hacer referencia mediante la fórmula indirecto a una celda que está en otra página del mismo libro.
Muchas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No aparece tu consulta anterior por lo que no sé qué estás intentando obtener mediante la función Indirecto.
Por lo tanto solo te dejo unos ejemplos para que te guíen en la sintaxis de una fórmula con esa función:
Ejemplo1: Busca un valor en la hoja cuyo nombre se guardó en la celda G1
=+BUSCARV(B8;INDIRECTO(G1 &"!A2:B10");2;FALSO)
Ejemplo2: Sumar un rango que va desde la celda A7 hasta la celda que se indica en G3
=+SUMA(INDIRECTO("A7:A" & G3))
Hola, realicé la pregunta sobre la fórmula INDIRECTO, lo que quería exactamente es saber cómo puedo tomar mediante esta fórmula el valor de una casilla que no está en la misma página, porque lo que quiero es que mediante el valor de una casilla que tomo como variable me devuelva el contenido de otra, pero que está en una página distinta y es lo que no me sale. Por ejemplo, si quiero basarme en la casilla A2 para tomar el resultado de la casilla B"A2" eso lo se hacer mediante indirecto, sería =indirecto("B"&A2) y si en la casilla A2 está el número 4, el resultado es el contenido de la casilla B4. Sin embargo no puedo hacer esto mismo para la casilla B"A2" de otra página y eso es lo que me gustaría que me resolvieran. Muchas gracias.
Ese ejemplo que dejaste es el de la Ayuda, bastante simple, por eso te dejé otros más elaborados para que veas su funcionamiento.
Para una hoja, la idea es la misma: la parte de la variable será la celda que tiene la información y la parte fija va entre comillas.
Así, imaginemos que en A2 va el nro de fila y en A5 el nombre de la hoja, entonces siguiendo tu ejemplo será:
=INDIRECTO(A5&"!B"&A2)
* Más ejemplos de esta función en mi manual Excel (2000-2007)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas