¿Alguien me podría decir la fórmula del excel?

Hola tengo una guardería y me gustaría hacer un horario para calcular las oras de todos los días y después sumar todas las oras de la semana y multiplicarlo por 0,90 céntimos
esto quedaría más o menos así:
                 lunes           martes           miercoles jueves viernes sabado    total
mario   08:00-12:00     10:00-14:00                                                         calcular las oras y
                                                                                                                  multiplicarlos x 0,90
elisa
y asi asta 20 niños
gracias espero una respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres trabajar con excel deberías investigar un poco más (tu pregunta es muy sencilla).
Debes dar formato hora a las celdas donde vas a poner las horas y a la celda resultado de restar horas. Recuerda que las horas debes introducirla cambiando la coma por los ":".
En la celda resultado (también de formato hora) haz que reste (por ejemplo si mario entra a las 08:12 y sale a las 14:55, el resultado que te dará la resta es 6:43.
Para cacular el coste introduce la siguiente fórmula (te la pongo con un ejemplo):
celda B1=08:12
celda C1=14:55
celda N1=6:43
celda O1: escribe esta formula: "=HORA(N1)*0,9+MINUTO(N1)*0,9/60"
Y ya está. Luego sólo tienes que copiar las celdas N1 y O1 en cuantas lineas como precises.
Recuerda poner formato de hora (sin fecha) a las casillas donde tengas horas.