Que es RC en código de macros VBA

Resulta que alguien me había dicho que era algo así como la función de excel llamada
BUSCARV la cual conozco muy bien y se utilizar. ¿Sera cierto esto?
Pues la manera de usar eso del RC no lo conozco, me gustaría que me lo explicaras por favor
igualmente he trabajado con macros pero ciertamente me falta muchísimo todavía!
Respuesta
Rc signofica R Row (Renglon) y C Column (Columna)
Sirve para escribir fórmulas en la hoja desde vb
ejemplo
para escribir la suma de la a1 a la a10 en la celda b1
directamente en la hoja lo haríamos así
=suma(a1:a10)
desde visual Basic lo aremos asi
Range("b1").select
activeCell.FormulaRC = "=SUM(RC[-1]:R[9]C[-1])"
Esto significa que me sume en datos comenzando en la misma linea donde escribo la fórmula pero una columna a la izquierda hasta nueve lineas hacia abajo y una columna a la izquierda.
Espero haberme explicado
Saludos
No olvides visitar mi sitio