ActiveCell.FormulaR1C1 = "=MAX..."

Expongo el caso: En N13 tengo esta fórmula: =MAX(G4:G45012). Al ejecutar un macro que debería copiar en otra hoja el valor de esa fórmula, y volver a dejar esa fórmula en la celda para que cambaira el valor, he pensado en utilizar la expresión ActiveCell. FormulaR1C1 = "=MAX..." pero no comprendo los valores que debería adjudicar en los corchetes, (según lo que he leído, los valores pueden ser + o - y eso es lo que no comprendo.
=MAX(R[-]C[-]:R[]C[-])

1 respuesta

Respuesta
R= row = fila (si resta, son filas hacia arriba, sinó son filas hacia abajo)
C= column = columna (si resta, son col a izquierda, sinó son a derecha)
Hay 2 maneras de escribir una fórmula en 1 celda:
1- Range("F1").Select
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=MAX(RC[-5]:R[10]C[-5])"
Como estoy en F1 y tomo el rango A1:A11, observa las referencias:
RC[-5] = R (sin cambios, es decir Row1, y 5 col a izquierda de F, es decir A1
R[10]C[-5]) = 10 filas hacia abajo y 5 col a izquierda
Lo que dá como resultado: =MAX(A1:A11)
2- Range("G1").Select
ActiveCell.Formula = "=+MAX(A1:A11)"
PD) Acabo de publicar mi 5to manual. No te pierdas la promoción del mes !
Sdos. NO olvides finalizar la consulta