Buscarv

Hola, necesitaría saber como traer con buscarv dos datos de la hoja1 a la 2, eso lo puedo hacer, lo que pasa es que me pide que el segundo dato se encuentre entre paréntesis, y no se como incorporalo a la fórmula.
Muchas gracias,.

1 Respuesta

Respuesta
De nuevo delfina!
Perdón no entendí muy bien el segundo dato que se busca (que están en la hoja1) tiene formato entre paréntesis, por ejemplo (a), ¿o qué el resultado de buscarv lo arroje entre paréntesis?... o que busque lo que esta dentro del paréntesis...
Si quieres mandame un ejemplo... y como estas utilizando la fórmula para ayudarte
Hola, si perdoname que te moleste, lo que pasa es que estoy tratando de hacer un parcial domiciliario de informática y no pego una JAJA,
si seria que el resultado (del segundo buscarv) me aparezca entre paréntesis. Osea serian dos buscarv, en lo que el primero me devuelñva por ejemplo "la dirección" (q lo se hacer, y en la misma fórmula, otro buscarv que me devuelva "el código postal" (en la misma celda), en la cual el código postal debe aparecer entre paréntesis.
Espero que se haya entendido, y de nuevo MUCHÍSIMAS gracias.-
Que ondas delfina!
Para poner los parantesis perentesis solo tienes que agregar esto después de terminar el primer buscarv...&" ("&... después de esto va el segundo buscarv y luego sierras paréntesis...&")". por ejemplo si yo busco el valor que esta en E1, quiero que lo busque en el rango A1:C6, y para el primer valor quiero que arroje el de la segunda columna y el valor entre paréntesis quiero que sea el de la tercera columna... entonces la fórmula es así:
=BUSCARV(E1,A1:C6,2,FALSO)&" ("&BUSCARV(E1,A1:C6,3,FALSO)&")"
Salu2!... cualkier duda x aki ando
Hola, si me salio perfecto! Muchas gracias! Necesito otra cosita!
<span style="font-family: Arial, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px;">Hay una columna  en la hoja2 llamada OBSERVACIONES  la cual dice que si la fecha de construccion es mayor a 70 meses (considerando que en la hoja 1 tengo una lista con fechas en las cuales, supongo que mediante la funcion SIFECHA, deberia sacar los mesas transcurridos) deberá aparecer la leyenda "Controlar", sino nada.</span>
<span style="font-family: Arial, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: 10px;">como hago para que me aparezc esa leyenda, en al hoja2, si tengo que comparar con una hoja1??</span>
<span style="font-family: Arial, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">[size= 10px]puede ser, funcion SI, luego sifecha, y dentro buscarv??[/size]</span>
<span style="font-family: Arial, Arial, Helvetica, sans-serif; font-size: x-small;">[size= 10px]desde ya muchisimas gracias otra vez ajaj[/size]</span>
De nuevo delfina!
una pregunta... ¿ya tienes una celda con los meses que han transcurrido?... es es así entonces la fórmula es:
=si(celda donde estan los meses transcurridos>70,"Controlar","")
Si aun no sabes cuantos meses han transcurrido... primero necesitas saber contra que fecha hay que compararlo por ejemplo si la fecha de construcción es 05 de mayo de 2006, ¿contra qué fecha hay que comparar esa fecha?, ¿Contra fecha actual? ¿O tienes establecidas otras fechas para compararlo?
holaaa, sos un genioo mil gracias.. si habria que compararlo con la fecha de hoy en dia, osea hoy()??
Hi...
Si fuera compararlo contra fecha actual seria:
=((AÑO(HOY())-AÑO(fecha construccion))*12)+(MES(HOY())-MES(fecha construccion))
Salu2x!... cuidate!