Porque no funciona esta fórmula

SI(O(Y(H8="H",AC8<40),Y(H8="M",AC8<50)),"bajo","bajo")
Experto, la duda es la siguiente.
El objetivo:
Que en la celda aparezca "bajo"
Descripción:
Si un hombre "H" tiene menos de 40 = bajo
Si una mujer "M" tiene menos de 50 = bajo
pero creo que no esta bien la fórmula porque, los demás valores que estén arriba de estos parámetros no los incluye la fórmula y también los reporta como bajos...
Que podría hacer...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Intentalo así:
=SI(H8<40, SI(AC8<50,"bajo",""),"")
En donde están las "" puede poner el valor que desees, por ejemplo "aceptado"
NO funcionó no entiendo muy bien como hacer esta fórmula...
lA forumla depende de 2 variables, es un examen de sangre en donde si se obtienen valores menores de 40 en hombres y menores de 50 en mujeres, se considera un valor "bajo" :
Hombres (celda H8)
Mujeres (celda H8)
Valor de resultado de sangre (celda AC8)
En otra celda quiero poner la fórmula para obtener el resultado, en donde indique si el resultado es bajo o normal
si puedes ayudarme muy agradecida.
Feliz día
No te había entendido la primera vez, si esta vez si te entendí, creo que lo que quieres es hacer algo así:
=SI(C4="hombre",SI(D4<40,"bajo",""),SI(C4="mujer",SI(D4<50,"bajo","")))
Espero te sirva, si no, mandame tu archivo y lo reviso.