Deseleccionar celdas en excel

Existe alguna manera de deseleccionar celdas en excel. Cuando utilizo Ctrl+click, voy seleccionando celdas, pero si me equivoco, no quiero tener que volver a empezar de nuevo. ¿Hay alguna manera sencilla?

1 Respuesta

Respuesta
Para mi una forma sencilla de seleccionar múltiples rangos es usando el cuadro de nombres de Excel, ahí por ejemplo si escribes A1:A10 y pulsas Enter, el programa te selecciona el rango A1 hasta A10, ahora bien si escribes A1:A10, B15:B30 entonces se seleccionaran ambos rangos, y así mientras separares cada rango con una coma(,) entonces cuando des enter se seleccionaran todos los rangos.
Hola josaul75,
Entiendo lo que me dices, el problema que me gustaría solucionar es el de Deseleccionar celdas tras haberlas seleccionado previamente. Por ejemplo, si selección el rango A1:A10 pero no deseo la celda A4, ¿cómo puedo deseleccionarla? Pulsando Ctrl sobre ella, no funciona. ¿Hay alguna combinación de teclas para poder deseleccionar?
Gracias
Según mi experiencia una vez que seleccionas un rango la única forma de quitar la selección a una celda es iniciar de nuevo.
Ahora bien te propongo la siguiente solución
Crea una Macro que se llame DeseleccionaCeldaActiva y le asignas una combinación de teclas por ejemplo Ctrl +Shif + U y de esa manera cuando selecciones un rango y quieras quitar una celda sólo tendrás que hacer clic sobre esa celda mientras pulsas la tecla Ctrl y luego pulsas la combinación asignada y listo.
Sub DeseleccionaCeldaActiva()
    Dim sRango As Range
    Dim sRangoSeleccionado As Range
    For Each sRango In Selection.Cells
        If StrComp(sRango.Address, ActiveCell.Address, vbBinaryCompare) <> 0 Then
            If sRangoSeleccionado Is Nothing Then
                Set sRangoSeleccionado = sRango
            Else
                Set sRangoSeleccionado = Application.Union(sRangoSeleccionado, sRango)
            End If
    Next sRango
    If Not sRangoSeleccionado Is Nothing Then
        sRangoSeleccionado.Select
    End If
End Sub