Identificar registros repetidos

Hola experto
Te cuento mi problema: En una planilla debo identificar el N° de transacciones hechas mirando la cantidad de boletas emitidas, éstas llevan un código que las identifica. El problema es que cuando se han comprado más de un artículo en la misma transacción el N° de la boleta de duplica. Por lo tanto necesito identificar los N° repetidos para poder aislarlos y así obtener el N° de transacciones real. Estuve probando con una fórmula que pillé por ahí pero no me resulta porque no me discrimina bien, aísla los NO repetidos pero sin contar que dentro de los repetidos hay un registro que me sirve. Es decir, no considera que al menos 1 de los registros repetidos debe ser considerado como una transacción.
Ojalá se haya entendido bien mi pregunta.
Muchas gracias desde ya!

1 respuesta

Respuesta
¿Cómo deseas hacer la revisión de repetidos...?
Una opción manual que uso es:
1.- Es ordenar por el número de boleta...
2.- En la columna siguiente, suponiendo que No. de boleta esta en la columna A.
En la columna B limpiamos el contenido de caracteres no imprimibles...
=Espacios(A1)
Ctr-C, copiar por le número total de registros... Ctr-V
Al final copiamos ahora el contenido de B
Copiar los valores de B en A como valores...
Reordenar A...
=Si(A1<>A2, 0,1)... todas las repetidas tendrán en este celda un valor Falso...
La fórmula anterior la copias a lo largo de la columna conforme a la cantidad de registros que tienes...
Recuerda que <Fin>-Fechas t llevan al extremo superior, inferior, derecho a o izquierdo...
Si al final sumas todos los 1 que son los repetidos...