Ayuda excel 2007 buscar datos en base de datos

Hola buenas tardes mi nombre es carlos y tengo una duda quisiera saber como le puedo hacer mira tengo una base de datos de más de 125 mil datos completa la cual contiene estos datos folio, nombre resultado.
Y tengo un listado aparte de 1200 datos que son puros folios lo que necesito es que en este listado quiero que me aparezca los resultados de la base general como le puedo hacer que necesito ahorita lo lo estoy buscando manualmente copio el folio de ese listado uno por uno y lo busco en la base de 125 mil datos y ya me aparece y escribo el resultado pero yo se que hay un amanera automática de hacer esto pero no se como hacerlo necesito ayuda me urge gracias
Respuesta
-1
Tienes que poner el "rec" para grabar macros. Seleccionas el primer casillero de folio. Copias el texto del primer casillero. Vas a la otra hoja. Pones "buscar" y pegas el texto que tenias copiado. Cuando encuentra el mismo texto copias el texto de las demás columnas y lo pegas en la otra hoja, al lado del folio correspondiente. Luego seleccionas el segundo renglón. De esta manera la macro lo va a hacer renglón por renglón hasta el final. Recuerda usar referencias relativas.