Ayuda con fórmula Excel

Bueno el caso es este tengo esta fórmula:
=CONTAR. SI(LIBRO1. XLS! $N:$N;30)
Que hace esta fórmula pues lee toda la columna N y cuenta solo aquellos que sean = a 30. Cual es mi problema, pues necesito que esta misma formula no solo cuente los que son = a 30 si no que diamos que tengo un segundo archivo LIBRO2. XLS en dicho archivo hay una columna que es la ID al igual que en LIBRO1. XLS pues solo necesito que ademas solo me cuente los números = a 30 y solo aquellos ID que aparezcan en ambos archivos no se si me explico ejemplo:
libro1
ID | Precio |
LIBRO2
ID | Precio |
Que me debería contar pues comparando los ID los que aparecen en ambas tablas en este caso 1212 y 1315 el resultado del conteo seria 2 ya que cuenta solo lo que sean igual a 30 y aparezcan en ambos xls espero que me haya explicado y puedan hecarme una mano...

1 respuesta

Respuesta
-1
Hazlo en dos pasos
a) Crea una fórmula que diga Si o No si cumple la condición usando uno o varios IF, si es muy complicada a lo mejor te simplifica hacerlo en dos columnas
b) Luego cuenta las filas que tengan esa fórmula a 'Si'