Ranking del más registrado

Hola expertos
Necesito crear un ranking de los 5 más registrados de un registro que se añade diariamente. El registro del usuario se graba tantas veces que se ha registrado y lo que necesito saber que usuario ingreso más veces.
Con macro o con fórmulas las que fuera para resolver este pequeño inconveniente +
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Quizá lo más sencillo sea aplicar una Tabla dinámica sobre la base de datos donde llevas actualizado los registros.
En la tabla dinámica deberías crear una estructura con el campo 'Usuario' en el área de filas, y cualquier otro campo (incluso el mismo campo 'Usuario') en el área de datos, resumiendolo (desde la configuración de campo) como Cuenta. Ya sólo tendrás que aplicarle un filtro especial al campo del área de filas para que te muestre los 5 mayores.
Puedes ver un ejemplo casi idéntico en:
http://excelforo.blogspot.com/2010/02/ordenacion-y-filtro-con-tabla-dinamica.html
Espero que te haya sido de utilidad.
P.D.: Por favor, no olvides cerrar y valorar la respuesta si te ha sido de utilidad.
www.excelforo.blogspot.com
Ya la prove esa es la idea pero la necesito con alguna fórmula o macro. Por favor
Te doy los pasos para hacerlo con fórmula, pero hay un serio inconveniente ¿qué ocurriría si hay dos o más usuarios con el mismo número de registros?
En una columna tienes un campo Usuario, con un rango de valores A2:A11, donde se repiten distintos usuarios 'aaaa', 'bbbb', 'cccc', etc
En una columna auxiliar D2:D11 incluirás la siguiente fórmula (empezando en D2 y luego arrastrando):
=CONTAR.SI($A$2:$A2;A2)
por último, aplicas la función Máximo sobre este rango (en la celda D12, por ejemplo):
=MAX(D2:D11)
y para determinar a que usuario corresponde este registro:
=INDICE($A$2:$A$11;COINCIDIR(D12;$D$2:$D$11;0);1)
Lo que te dará el usuario con mayor número de registro.
Slds
Hola experto, probé la fórmula pero tiene un inconveniente. El problema es que existe más de una vez el registro de una persona, creo que seria mejor que te envíe el archivo que tengo para que tengas una mejor idea de lo que busco,.
¿Si fuera con una macro funcionaria mejor?
slds
¿Probablemente con una macro encuentres la solución?.
Pero mis conocimientos de macros son escasos... mejor plantea a otro experto en VBA la cuestión..
Siento no poder darte una solución a este respecto.
Slds