Macro en excel de guardado automático

Me gustaría que cada vez que haga una factura se fuera guardando en una carpeta automáticamente. Ya tengo puesta una macro para que cada vez que abra el documnto se incremente el numero de factura y ahora lo que me falta es que se vaya guardando cada factura al cerrarlo o algo así.

1 Respuesta

Respuesta
Recibe mis cordiales saludos, lo que te sugiero crear dos objeto de tipo botón (botón de comando), y al presionar doble clic en el objeto se activara el evento click del botón, y copias esta lineas de comando:Dos Botones Guardar y el CopiaSeguridad.
Private Sub CommandButton1_Click()
Folder = ActiveWorkbook.Path
namefile = ActiveWorkbook.Name
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs Folder & "\" & namefile
Application.DisplayAlerts = True
ActiveWorkbook.Saved = True
MsgBox "Archivo Guardado!!..", vbInformation, "GUARDAR"
end sub
Private Sub CommandButton2_Click()
SourceFile = "NombreDeTuActhivo.xls"
DestinationFile = "D:\Copia Seguridad\Backup\NombreDeTuActhivo.xls"
If Dir("D:\Copia Seguridad\Backup", vbDirectory) = vbNullString Then
Call MkDir("D:\Copia Seguridad\Backup")
End If
Workbooks(SourceFile).SaveCopyAs DestinationFile
end sub
Con estos códigos primero guardas tu achivo y luego generas una copia de seguridad del archivo en una ruta determinada.
Gracias yobert, pero como creo esos botones para poder copiar lo que me has dicho.
Te voy a explicar un ejemplo: Primero abre un libro nuevo en excel, y a continuación en la hoja1, inserta un botón de comando, para ello, debes activar las herramientas de macros, de la siguiente forma Menu ver/Barra de herramientas/visual basic, y a continuación aparecerá la barra de herramientas de visual basic, ahora selecciona el icono que tiene en forma de herramientas(Martillo y una llave de tuercas), a continuación busca el objeto que dice botón de comando y lo dibujas o insertas en la hoja, el objeto le puedes cambiar el nombre, para ello debes activar la vista diseño (el icono de una regla y haces clic en el botón y cambiar el nombre por Guardar), y a continuación haces clic nuevamente en la herramienta diseño, y ahora presiona doble clic en el botón insertado, y copias el siguiente código:
Private Sub CommandButton1_Click()
Folder = ActiveWorkbook.Path
namefile = ActiveWorkbook.Name
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWorkbook.SaveAs Folder & "\" & namefile
Application.DisplayAlerts = True
ActiveWorkbook.Saved = True
MsgBox "Archivo Guardado!!..", vbInformation, "GUARDAR"
end sub
Cuando hagas clic, en el botón, guardara tu acrhivo de excel en la unidad C, en el caso de la copia se seguridad el procedimiento es el mismo creas un botón y copias el código que te di:
Private Sub CommandButton2_Click()
SourceFile = "NombreDeTuActhivo.xls"
DestinationFile = "D:\Copia Seguridad\Backup\NombreDeTuActhivo.xls" 'La ruta donde vas a guadar la copia de seguridad
If Dir("D:\Copia Seguridad\Backup", vbDirectory) = vbNullString Then
Call MkDir("D:\Copia Seguridad\Backup")
End If
Workbooks(SourceFile).SaveCopyAs DestinationFile
end sub
Saludos, espero haberte ayudado y contriuido con tu aprendizaje, si tienes problemas me avisas para enviarte el archivo con el ejemplo, Éxitos
Hola yobert,
Ya he creado los botones, pero cada vez que lo guardo me machaca lo anterior y lo que me interesa es que cada vez se fuera guardando en un libro nuevo o en una pestaña nueva para así poder ver todas las facturas que he hecho.
Lo suyo seria tener solo el botón de la copia de seguridad pero que en vez de machacar la información, fuera creando libros diferentes a poder ser con el numero de una celda (la del numero de factura).
Recibe mis cordiales saludos, tendrías la amabilidad de planteármelo con un ejemplo, en todo caso, enviame el archivo en excel, explicándome detallamente que es lo que deseas, te creo, la macro explicándote, en la tarde a la hora de mi refrigerio,
PD: Enviame la información (Archivo Excel yobert@ es de hotmail.
Muchas gracias yobert, en cuanto tenga un rato te fando la factura explicándote lo que me gustaría que hiciera. ¿TU DIRECCIÓN ES [email protected] verdad? Un saludo.