Macro comparar una celda con otras

Recientemente me he iniciado en esto de hacer macros para excel y no es algo que controle mucho, la cosa es que necesitaría saber como poder comparar el contenido de una celda con el de otras (concretamente con todas las celdas de una columna) y en base a una coincidencia (=), coger el valor de otra celda y volver a comparar de nuevo<--aunque esta ultima parte la tengo mas o menos clara.
En resumidas cuentas, lo que ncesitaria saber es como [comparar el contenido de una celda con el de otras (concretamente con todas las celdas de una columna)].
Respuesta
Recibe mis cordiales saludos, primero tienes que almacenar el tipo de dato de la celda en una variable, esa variable compararla con otras celdas.
Para guardar un tipo dato numero: Utiliza la siguiente instrucción:
Dim ValorNumeric as integer
ValorNumeric=Range("A2").Value
Para guadar un tipo dato texto: Utiliza la siguiente instruccion:
Dim ValorTexto as string
ValorTexto=Range("A2").FormulaR1C1
otra forma de almacenar un dato, en una variable es de la siguiente manera:
dim Valornumerico as integer 'Integer si el tipo de dato que va almacenar la variable es numero.
ValorNumeric=Range("A2")
dim Valortexto as string 'String si eltipo de dato que va almacenar la variable es texto.
ValorNumeric=Range("A2")
Para evaluar el valor de una celda con otra, tienes que usar función IF, por ejemplo:
Celda A2: Tienes el valor 5
Celda A3: TIenes el valor 7
Celda A4: Tienes el valor 3
Desea saber, el menor valor.
Dim valorA,valorB,valorC as integer
Dim mayor as integer
valorA=range("A2")
valorB=range("A3")
valorC=range("A4")
Mayor=0
If valorA>mayor then mayor= ValorA
If ValorB>mayor then mayor=ValorB
If ValorC>mayor then mayor=ValorC
Range("A5"). Value=mayor ' En la celda A5 se mostrara el valor mayor.
Saludos, espero haberte ayudado. si deseas hacer un recorrido dinamico de las filas, tienes que usar funcion repetitivas , como el FOR ..To.....Next.
La verdad es que lo me has dicho al principio no me ha servido de mucho por que ya lo tengo hecho, pero al decir "recorrido dinámico de las filas" me has iluminado e buscado por la red y he encontrado lo que necesitaba. Así que gracias.