¿Cómo puedo dividir la información de una columna en varias usando excel?

Necesito entregar esto a mi jefe y no se como hacerlo...
Tengo un archivo extenso de 2 columans y 35.000 mil filas ( aprox.) necesito dividirlo en 4 columnas de modo tal que queden ordenados del mismo mo0do en que están y que quepan las 4 columans en hoja A4.
Si necesitan ampliar la información con gusto les haré llegar un ejemplo

1 Respuesta

Respuesta
Enviame un ejemplo o modelo a mi correo [email protected] bien comentado explicando que es lo que necesitas y con mucho gusto trato de ayudarlo..
Que tengas un feliz día!
Bueno creo que ya resolví lo que necesitaba, solo es que de click en el botón ejecutar y listo los datos se copian en la hoja 1 por columnas en el orden que se encuentra en la hoja base, eso si para que funcione bien, en la hoja base el primer dato debe ir en la celda A2 de lo contrario no funcionara correctamente...
Espero le sea de utilidad y sea lo que necesitaba, NO OLVIDAR PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA EN TODOEXPERTOS!
Edwin moreno
¿ayer te envié un email . lo has recibido?
Era para ampliar tu aporte y mejorar la utilización de la misma
Muchas gracias
Si estoy trabajando en el, tan pronto lo solucione se lo envío nuevamente.
Bueno ahora si creo que ya solucione lo que necesitabas, aquí dejo el código por si otras personas necesitan lo mismo lo utilicen o les sirva de ayuda para los proyectos que desarrollen (este código es para copiar los datos que están ordenados en toda una colunmna y pegarlos en ese mismo orden en 4 columnas y crea las hojas necesarias para distribuir adecuadamente esos datos) ojo! Para que funcione correctamente en la hoja base los datos deben empezar en la celda A2 de lo contrario nunca va a funcionar.
Por favor NO OLVIDAR PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA, ya que he ayudado a muchas personas pero se les olvida que deben finalizar la pregunta, si ha de olvidar finalizarla con todo respeto no vuelvan hacer consultas ya que la calificación de la pregunta es el único pago que recibimos por ayudar a la gente y estas ayudas en muchos casos "como en este" no cualquiera las hace de gratis, considero que por este tipo de trabajos hay personas que cobran buenas sumas de dinero y aquí es totalmente gratis!
Que tengas un feliz día! Saludos!
Sub captura()
Application.ScreenUpdating = False
Dim contador, s As Integer
contador = 0
Sheets("base").Range("D3").Value = "=ROUNDUP(COUNTA(R2C1:R65536C1)/248,0)"
s = Sheets("base").Range("D3").Value
On Error GoTo aviso
For h = 1 To s
Worksheets.Add
ActiveSheet.Name = h
Next h
    For t = 1 To s
        For e = 1 To 4
        Sheets("base").Select
        Range("A1").Select
        Selection.End(xlDown).Select
            For n = 0 To 60
                Do While contador <= 60
                contador = contador + 1
                ActiveCell.Offset(1, 0).Select
                    If (ActiveCell.Value = Empty) Then
                        GoTo mensaje
                    End If
                Loop
            Next n
        contador = 0
        ActiveCell.Offset(0, 1).Select
        Range(Selection, Selection.End(xlToLeft)).Select
        Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select
        Selection.Cut
        Select Case e
            Case 1
            Sheets(t).Select
            Range("A3").Select
            ActiveSheet.Paste
            Application.CutCopyMode = False
            Case 2
            Sheets(t).Select
            Range("D3").Select
            ActiveSheet.Paste
            Application.CutCopyMode = False
            Case 3
            Sheets(t).Select
            Range("G3").Select
            ActiveSheet.Paste
            Application.CutCopyMode = False
            Case 4
            Sheets(t).Select
            Range("J3").Select
            ActiveSheet.Paste
            Application.CutCopyMode = False
        End Select
        Next e
    Next t
MsgBox "LA IMPORTACION DE DATOS SE HA REALIZADO SATISFACTORIAMENTE", vbInformation + vbOKOnly, "DATOS"
Exit Sub
mensaje:
ActiveCell.Offset(-1, 1).Select
Range(Selection, Selection.End(xlToLeft)).Select
Range(Selection, Selection.End(xlUp)).Select
Selection.Cut
Select Case e
Case 1
Sheets(t).Select
Range("A3").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Case 2
Sheets(t).Select
Range("D3").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Case 3
Sheets(t).Select
Range("G3").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
Case 4
Sheets(t).Select
Range("J3").Select
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
End Select
MsgBox "LA IMPORTACION DE DATOS SE HA REALIZADO SATISFACTORIAMENTE", vbInformation + vbOKOnly, "DATOS"
Exit Sub
aviso:
MsgBox "DEBE ELIMINAR LAS HOJAS QUE SE CREARON (NO ELIMINAR LA HOJA BASE)Y VOLVER A DIGITAR DATOS EN LA HOJA BASE, DE LO CONTRARIO NO SE EJECUTARA NINGUNA ACCION", vbCritical + vbOKOnly, "DATOS"
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
Muchas gracias por tu tiempo y tu dedidacion.
Excelente respuesta
( No esta respondiendo exactamente a los requeriemientos... pero no quiero aprovecharme de tu tiempo de trabajo gratuito)
Ok, realmente no se que es lo que debía hacer la macro.