Fórmula para buscar

Buenos días,
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una base de datos en donde la columna A tiene un consecutivo, la columna B tiene un numero de código de item, en la C la cantidad, en la DE la clase, en la E la fecha de entrada y en la F Y G hay observaciones.
Quisiera por favor me ayude para en la columna H tener una fórmula que al ingresar un código busque si el código (de la columna B) ya se encuentra en la base de datos y que muestre el consecutivo que tenga en la columna A.
Espero me entienda la explicación, he intentado con la fórmula buscarv pero no he logrado obtener lo que deseo.
Gracias
Desde Bogotá-Colombia
AFLA

1 respuesta

Respuesta
Bueno si puedes enviame el archivo para entenderlo mejor y tratar de ayudarlo. Aunque ya desde acá me estoy imaginando que es y estoy revisando las diferenetes soluciones,
Mi correo es [email protected], que tengas un feliz día!
Bueno creo que ya solucione su problema, en h2 debe digitar el código y en i2 y j2 arroja los resultados que necesitas, no lo hice directamente buscando desde la columna A ya que entonces la función siempre le va a decir que esta registrado o que esta duplicado, debo anotar que el consecutivo lo puse en la columna B y el código en la A, ya que para que funcione la función buscarv el valor buscado siempre debe ser el primero de izquierda a derecha.
Espero haberlo ayudado que tenga un feliz día y NO OLVIDAR PUNTUAR Y FINALIZAR LA PREGUNTA!
A se me olvido decirle que el archivo ya se lo envíe a su correo...
Muchas gracias, no he recibido el archivo, ¿a cuál correo lo enviaste?
Se lo envíe al correo [email protected], de todas maneras ya se lo volví a reenviar
No olvidar puntuar y finalizar la pregunta!