Solicitar nombre de fichero excel desde macro

Hola Experto,
Quiero crear una macro dentro de la cual debe abrir el fichero que nosotros le indiquemos abriendo una ventana tipo explorador, para llegar al directorio y al fichero que desee abrir, ya que cada vez será un fichero distinto situado en un directorio distinto
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la demora
Este es el código para mostrar el cuadro de abrir archivo necesitas agregar una referencia al control Microsoft Common Dialog Control 6.0 (Comdlg32.ocx).
Si gustas te puedo enviar el archivo con el ejemplo.
Public sRuta As String
Sub AbreArchivo()
    On Local Error GoTo Err_AbreArchivo
    Dim CDlg As CommonDialog
    Set CDlg = New CommonDialog
    Dim sArchivo As String
    CDlg.Filename = ""
    CDlg.Filter = "Libro de Excel 97-2003 (*.XLS)|*.XLS|Libro de Excel 2007 (*.XLSX)|*.XLSX"
    CDlg.DialogTitle = "Seleccione el archivo con la información de los Administradores a importar"
    If Trim(sRuta) = "" Then
        CDlg.InitDir = "C:\"
    Else
        CDlg.InitDir = sRuta
    End If
    CDlg.DefaultExt = "XLS"
    CDlg.ShowOpen
    sArchivo = CDlg.Filename
    If sArchivo <> "" Then
        If UCase(Right(sArchivo, 4)) <> ".XLS" And UCase(Right(sArchivo, 5)) <> ".XLSX" Then
            MsgBox "El archivo seleccionado (" & CDlg.FileTitle & ") NO es un archivo de Microsoft Excel", vbInformation, Application.Name
        Else
            Workbooks.Open sArchivo
            sRuta = ActiveWorkbook.Path
            'Y todo lo que necesites hacer
        End If
Exit_AbreArchivo:
    Exit Sub
Err_AbreArchivo:
    MsgBox Err.Description, vbInformation, Application.Name
    Resume Exit_AbreArchivo
End Sub