Macro suma de celdas con control

Hola experto, primeramente un saludo y de antemano gracias por la ayuda.
Mi duda es la siguiente: en un formato de ventas necesito sacar la diferencia real vs presupuesto, necesito sumar lo acumulado y descontarle mi venta, pero la fórmula que le puse la tengo que estar cambiando diario manualmente, ¿hay una forma de sumarla con una macro? =SUMA(H13:H26)-SUMA(F13:F26), ahí tendría que modificar la fórmula al día siguiente para que me de el resultado actualizado, =SUMA(H13:H27)-SUMA(F13:F27) y así hasta llegar al día 31 que seria: =SUMA(H13:H44)-SUMA(F13:F44), se puede hacer una macro que sume el día siguiente del 1 hasta el 31 un botón que sume casilla h26 presionar y sume la casilla de abajo h27 presionar y sumar casilla h28. Y claro uno que sea en forma contraria... Espero explicarme... Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Si esta claro lo que necesitas.
Te dejo este código a ver si te sirve y de cualquier modo te puedo enviar por correo el ejemplo.
Sub GeneraSumas()
    Dim sRango As String
    Range("F13").Select 'Seleccionamos la primera celda de la columna
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ' Seleccionamos todas las celdas con datos
    sRango = Selection.Address 'Obtenemos el rango de celdas
    Range("I10").Formula = "=SUM(" & sRango & ")" 'Construimos la nueva fórmula
    'Repetimos el proceso para la otra columna
    Range("H13").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    sRango = Selection.Address
    Range("I11").Formula = "=SUM(" & sRango & ")"
    Range("I12").Select
End Sub
Gracias, sabes me hizo falta un detalle, la columna H ya tiene escrito en todos los renglones el presupuesto, pero la columna F se los iré agregando día con día, entonces me gustaría que se sumaran a la par del día que voy agregando para así ir mostrando la diferencia por vender día tras día en la casilla F48. sorry si te hago batallar... Saludos
Te dejo este código a ver si te sirve y de cualquier modo te puedo enviar por correo el ejemplo.
Sub GeneraSumas()
    Dim sRango As String
    Range("F13").Select 'Seleccionamos la primera celda de la columna
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ' Seleccionamos todas las celdas con datos
    sRango = Selection.Address 'Obtenemos el rango de celdas
    Range("I10").Formula = "=SUM(" & sRango & ")" 'Construimos la nueva fórmula
    'Repetimos el proceso para la otra columna
    Range("H13").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    sRango = Replace(sRango,"F","H")
    Range("I11").Formula = "=SUM(" & sRango & ")"
    Range("I12").Select
End Sub
Disculpa, se sigue sumando toda la columna "F"
Columna F Columna H
 Px 2010                Vta. Real
     $                             $
$    885.97         $    985.97    sumar estas columanas
$    885.97         $    208.40    Sumar estas columnas
$    208.40         $   730.27     Sumar estas columnas
$    730.27                               Detener aqui por que aun no hay venta este dia
$    926.52                               Ya no sumar estas filas por no tener venta columna "H"
Ya estaba al revés
Sub GeneraSumas()
    Dim sRango As String
    Range("H13").Select 'Seleccionamos la primera celda de la columna
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ' Seleccionamos todas las celdas con datos
    sRango = Selection.Address 'Obtenemos el rango de celdas
    Range("I10").Formula = "=SUM(" & sRango & ")" 'Construimos la nueva fórmula
    'Repetimos el proceso para la otra columna
    sRango = Replace(sRango,"H","F")
    Range("I11").Formula = "=SUM(" & sRango & ")"
    Range("I12").Select
End Sub