Trabajar con fechas.

Estimados expertos,
Me gustaría saber si es posible, y en caso afirmativo, el cómo hacer lo siguiente:
Tengo una hoja en la cual tengo una columna que es una fecha determinada y me gustaría que me avisase que han transcurrido POR días desde dicha fecha, por ejemplo, cambiando de color la celda u otro aviso que ustedes consideren que puede realizar el Excel.
Gracias de antemano.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que lo puedes hacer.
Puedes colocar en la primer columna la fecha, en la segunda columna la fórmula =HOY(), en la tercer columna la fórmula =B1-A1.
Si quieres puedes agregar formato condicional (para que la celda cambie de color) a la fecha que está en al primer columna, lo puedes hacer de la siguiente manera.
Te ubicas en la celda donde está la fecha (A1, para este ejemplo), das clic en formato/ formato condicional, en condición 1 seleccionas fórmula, y puedes colocar al lado =$C1>5 (en este caso si la diferencia entre la fecha digitada en la celda A1 y la fecha actual en la celda A2, es mayor a 5 la celda cambiada de formato), das clic en el botón formato, y colocas el formato que quieras para la fuente, color, tamaño, tipo de fuente, etc.