Ayuda para buscar datos de columnas en una base de datos implementada en excel

Hola
Espero puedas ayudarme
Tengo una base de datos en la que se repiten entradas para cada numero y lo que quiero es que al digitar el numero me encuentre la ultima aparición de el
Ej
Si tengo
colum a       colum b
1 a
1 b
1 c
2 a
2 b
Cuando coloque 1 me encuentre c
Y cuando coloque 2 b que son las ultimas entradas
Espero puedas ayudarme
Respuesta
No hay problema. Con gusto podre ayudarte en tu caso. Tal como presentas tu rango de datos abarca desde A1:B5. Vamos a tener que emplear necesariamente una columna auxiliar, la columna es C.
En C1 ingresa el valor de 1. Luego en la celda C2 ingresa esta fórmula:
=C1+1
Luego, arrastra esta fórmula hasta C5 o más celdas si gustas. Hemos conseguido una columna de números consecutivos.
Ahora ingresemos unos valores que nos servirán como referencia para la fórmula:
D1: 1
D2: 2
Luego, situate en la celda E1 e ingresa la siguiente fórmula matricial:
=INDICE($B$1:$B$5;MAX(SI($A$1:$A$5=D1;$C$1:$C$5));1)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use ";"]
Esta fórmula, antes de salir debes de realizar la combinación CTRL+SCHIFT+ENTER, para indicarle a Excel que se trata de una matricial.
Puedes esta misma fórmula arrastrarla a la siguiente. La col C puedes ocultarla si gustas.
Hola gracias por tu respuesta pero lo que yo necesitaba era una macro ya lo resolví. Es que no leí bien tu currículo antes de hacer la pregunta y no note que no resuelves preguntas sobre macros
De todas formas no sabia esa fórmula y la voy a agregar a mi base de conocimiento.
Gracias