Fórmula

Necesito una fórmula para que me proporcione las fechas que existen en una hoja de excel y me indique el total de veces que se repite
Ejemplo
Fecha cantidad solución
15/09/09           1                                      15/09/09     3
15/09/09           1                                       16/09/09    3
15/09/09           1
16/09/09           1
En espera de su apoyo
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Dentro de breves minutos retorno con la fórmula que necesitas. Descuida que podre ayudarte con tu ejemplo
Christian
Tal como indicas tu rango de datos seria A1:B6. Ingresemos algunos valores que nos servirán como referencia en la fórmula. Ingresa estos valores donde se indica.
D1: 15/09/2009
D2: 16/09/2009
Situate en la celda E1 e ingresa la siguiente fórmula de conteo condicionado:
=CONTAR.SI($A$1:$A$6;D1)
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Esta misma fórmula arrastrala hasta la siguiente celda que esta debajo. Los resultados serán iguales a la que has planteado.
Muchas gracias Christian
Pero como realizo la fórmula para que me indique que fechas son las que existen en la hoja sin se que repitan
Ejemplo
Fecha cantidad solución
15/09/09           1                                      15/09/09
15/09/09           1                                       16/09/09
15/09/09           1
16/09/09           1
Necesito que solo se ingresen las fechas una sola vez como en la solución
Saludos
Veo que en tu tabla se repiten en la columna Fecha 3 veces la fecha 15/09/2009, como de igual modo sucede 3 veces la fecha 16/09/2009. Mi pregunta es. Tu lo que necesitas es ingresar una fecha y que no se repita. Ejemplo:
A1: 15/09/2009
A2: 16/09/2009
¿Si escribo en la celda A3 la fecha 16/09/2009, que me muestra una ventana de aviso diciéndome que esa fecha ya se ingreso?. ¿Se trata de eso? Favor de confirmar esta información.
Buen día Christian
Lo que necesito es que me indique adelante las fechas que existen en la primera columna pero solo una vez, si hay 3 del día 15/09/2009 que enfrente me indique lo mismo pero así ( 15/09/2009  3)
Muchas gracias
Saludos
Entiendo ahora si. Empecemos de cero. Ingresemos estos valores en Hoja1:
A1: 15/09/2009
A2: 15/09/2009
A3: 15/09/2009
A4: 16/09/2009
A5: 16/09/2009
A6: 16/09/2009
***
Luego pulsa ALT+F11. Luego de ello ve a Menu Insertar > Modulo. En esa ventana en blanco copia y pega el código:
Sub Repetido()
uf = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row
Range("A1:A" & uf).AdvancedFilter xlFilterCopy, Copytorange:=Range("E1"), Unique:=True
Range("A1").Select
End Sub
****
Sal del Editor, ghuarda los cambios, y regresa a Excel. Situate en la celda F2 e ingresa esta fórmula:
=SI(E2="";"";CONTAR.SI($A$2:$A$65536;E2))
Arrastra esta fórmula hacia abajo tantas celdas desees.
Ahora ejecuta la macro con ALT+F8.
El ultimo mensaje cuya respuesta te ofrecí esta previamente evaluada y probada como todas las respuestas que suelo responder. Te pediría por favor que puedas finalizar esta consulta.
Suele suceder que la respuesta a veces no llega a destino. Favor de confirmar ello. Lo cierto es que la pregunta aun sigue abierta e imposibilita que otros usuarios consulten. Si tiene alguna duda con respecto a la pregunta que ha formulado no dude en preguntármelo. De lo contrario le pediría que pueda finalizar y puntuar la respuesta ofrecida al final de esta página.