Función que cuente cantidad de números y letras registradas en una celda de Excel

Buenas Tardes el problema que tengo es que el libro de excel tengo un listado de códigos con números y letras ej 15A72K12 otro ej. GHJ48P10 lo que necesito que la función sirva para contar la cantidad de letras y números que tengo en una celda que contiene un código. Espero con ansias su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Para saber el número total de caracteres de una celda tienes la función "largo". Así, si pones "=largo(A1)" (sin las comillas) te indicará el número total de caracteres de dicha celda.
Ahora bien, si lo que quieres es contar el número de dígitos de la celda A1, tendrías que definirte una función. Podría ser así:
Function cuentaNumeros(ByVal miValor As String) As Integer
    Dim i As Integer
    Dim n As Integer
    n = 0
    For i = 1 To Len(miValor)
        If Mid$(miValor, i, 1) >= "0" And Mid$(miValor, i, 1) <= "9" Then n = n + 1
    Next i
    cuentaNumeros = n
End Function
Para saber el número de caracteres numéricos que hay en la celda A1 pondrías: "=cuentaNumeros(A1)" (sin comillas).
Si lo que quieres es saber los caracteres NO NUMÉRICOS... sería fácil, la diferencia entre las dos funciones anteriores: "=largo(A1)-cuentaNumeros(A1)".