Funcion de caracteres en acces

Ayudame con lo siguiente:
Imaginate que tengo una variabale monto = "doce mil" y
necesito aumentar detrás del monto letras XXX según una cantidad a establecer.
¿Existe alguna funcion que me permita aumentar a mi variable estas X o cualquier
carácter la cantidad de veces que yo vea necesario? Ej. Monto = aumentar(monto,
X, 5 veces)para que quede asi: monto = "doce milXXXXX"

4 Respuestas

Respuesta
Bueno no estoy muy seguro de lo que me preguntas pero lo puedes hacer con un For recuerda que la variable Monto teien que ser string no un numero. Esto fue lo que entendi que necesitabas no se si te servira.
Dim veces as integer
Dim I as Integer
Dim Monto as String
Monto = "doce mil"
veces=5
For I=1 to veces
Monto = Monto & "X"
Next I
El resultado de lo que esta arriba seria que Monto es igual a "doce milXXXXX"
Respuesta
Una funcion propiamente hablando no existe. Debes crearla.
Algo asi como:
if monto => 100  and < 1000 then
   monto = monto & "X"
elseif monto => 1000 and < 10000 then
   monto = monto & "XX"
elseif monto => 10000 and < 100000 then
   monto = monto & "XXX"
end if
Y sigues aumentando hasta una cantidad n dependiendo de hasta donde crees que va a llegar la cifra.
Respuesta
Esa funcion no existe pero puedes hacerla Ej.
function  function aumentar(monto as string,caracter as string,cantidad as integer) as string
dim valor as string
dim i as integer
           for i=1 to cantidad
       valor=valor & caracter
next
      aumentar=monto & valor
end function
Luego la llamas
monto=aumentar("doce Mil","X",5)             '  monto  = "doce milXXXXX"
Respuesta
Que yo sepa no, pero con las funciones incorporadas de texto seguro que se puede hacer.
Eso sí, no me preguntes como porque no lo he hecho nunca.
Pregunta: ¿Para qué quieres hacer eso?
Loque sucede es que mi sistema imprimira cheques y debe aumentar caracteres XXXXXX despues del monto numeral por ej. Un Millon 00/100 xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
de todos modos ya lo solucione, muchas gracias