Contar celdas llenas con programa vba

Tengo una duda respecto al bucle for al cual estoy usando para mostrar por medio de un modulo el msgbox de las distintas celdas llenas con datos, pero la cantidad de celdas llenas las calculo usando una fórmula =contara(A:A) desde la hoja excel y con ella por medio de una variable la uso para que el bucle for muestre el mensaje las veces que dicte dicha fórmula.
Mi pregunta seria la siguiente: Como la modificaría para que por medio una variable, ¿pueda contar las celdas llenas y no por medio de una fórmula desde la hoja excel?
Espero pueda comprender mi solicitud y desde ya, mil gracias.
Sub ver()
Dim numero As String
Dim codigo As String
Dim texto As String
Dim i As Double
Dim A As Double
A = Cells(1, 4)
For i = 1 To A
numero = Cells(i, 1)
codigo = Cells(i, 2)
texto = Cells(i, 3)
MsgBox (numero & "   " & codigo & " " & texto), vbExclamation, "VER CODIGOS"
Next i
MsgBox " FIN DE CARACTERES", vbInformation, "VER CODIGOS"
End Sub
E CARACTERES", vbInformation, "VER CODIGOS"
End Sub

1 Respuesta

Respuesta
No se si lo he entendido bien, quieres usar lo que hace la función contara pero no en la barra, lo quieres en un módulo para saber el numero exacto que cumplen la función. Si es así la fórmula es esta.
Public Function contar_celda(Celdas As Range) As Double
    contar_celda = WorksheetFunction.CountA(Celdas.Cells)
End Function
Perdone si no me explico bien pero como comprenderá soy nuevo en esto y todo lo que leo y aprendo lo hago gracias a la colaboración de gente experta como usted y con las cuales uso sus programas y códigos para aplicarlos a mis necesidades.
En teoria; mi duda es que use una fórmula, muy aprecida a (contara) en excel, la cual me cuente las celdas con datos.
O sea que si tengo datos en una hoja de excel desde la A1 hasta la A5000 por ejemplo, solo me cuente los datos que estén en las celdas que tengan datos, ejemplo: datos que estén en la celda A1 hasta a A26.
Espero pueda comprender mi solicitud.
Mil garcías por querer atender mi solicitud.
Amigo experto
Muy agradecido por su tiempo y paciencia para resolver mi inquietud. Gracias a Dios y sus sugerencias, pude hacerlo sin contratiempos y me resulto muy bien.
Mil gracias y mis respetos para usted.
Saludos.