Barra formato

Saludos a todos.
Espero me puedan orientar, no se realmente en que momento,pero desaparecio de mi excel la barra de herramientas FORMATO, no pude restablecerla ya que no está en el menu <ver> <barra de herramientas>.
Desinstalé por completo el office, borrando las carpetas y limpiando el registro, volví a instalarlo y sigo con el mismo problema.
Desde ya agradezco cualquier sugerencia.
Antonio

1 Respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente:
Ve a Menu Herramientas >> Macros >> Editor de Visual Basic
Insertas un módulo: ¿Cómo?
Hace clic derecho sobre VBAProject, aparecerá un menú, seleccionas insertar
módulo. (Aparecerá: Módulo1), haces doble clic. Y a tu derecha pegas esto:
Sub Auto_Open()
Application.CommandBars("Formatting").Visible = True
End Sub
Esto lo que hace es hacer visible la barra de formato cuando abras el archivo. Guardas y listo.
Me informas
Frishmar
Hola, Gracias por tu atención
Hice lo que me sugeriste y este es el error que me da al abrir el archivo.
Se ha producido el error "-2147467259(80004005)" en tiempo de
ejecución:
Error en el método 'Visible de objeto 'commandbar'
Saludos
Antonio
Muy curioso. Te sugiero hagas este intento:
¿Cómo puedo recuperar las barras de menú de word? Pasos Para restablecer las barrasde herramientas en Word
1. Grabar un macro
1.1 Menú Herramientas
1.2 Macro => Grabar Nueva Macro .
1.3 Asignar el nombre, y se lo asigna al teclado (figura superior derecha)
1.4 En nueva tecla de método abreviado asignar una combinación de teclas por ejemplo ctrl-shift-Q (recordar la combinación de teclas)
1.5 Finalizar la grabación del macro.
2. Editar el código en visual Basic
2.1 Herramientas
2.2 Macro => editor Visual Basic
2.3 Se busca el nombre que se le asigno al macro
2.4 Se reemplaza el código x
Dim i As Integer
Dim newCtrl As CommandBarControl
' Reestablece las barras
For i = 1 To ActiveDocument.CommandBars.Count
On Error Resume Next
ActiveDocument.CommandBars(i).Enabled = True
ActiveDocument.CommandBars(i).Visible = False
Next i
ActiveDocument.CommandBars("Formatting").Visible = True
ActiveDocument.CommandBars("Standard").Visible = True
ActiveDocument.CommandBars("Drawing").Enabled = True
ActiveDocument.CommandBars("Drawing").Visible = False
ActiveDocument.CommandBars("Control Toolbox").Enabled = True
ActiveDocument.CommandBars("Control Toolbox").Visible = False
'Reestablece las barras de Menu
ActiveDocument.CommandBars("Menu Bar").Enabled = True
For i = 1 To Documento.CommandBars("Menu Bar").Controls.Count
ActiveDocument.CommandBars("Menu Bar").Controls(i).Visible = True
Next i
2.5 Se salva en el editor
2.6 Se sale del editor de visual Basic
3. Ejecutar la macro
3.1 Herramientas
3.2 Macro=>Macros
3.3 Se busca la macro que se acabo de crear
3.4 Ejecutar
Fuente: www.formasminerva.com/BancoFAQ/R/recuperar_las_barras_de_menu/recuperar_las_barras_de_menu.asp?CodIdioma=ESP&CodSeccion=4
Por favor me comentas, estoy atento a tu caso.
Frishmar
Gracias nuevamente.
Pero ¿hay un error?, desapareció la barra de formato del EXCEL, en WORD está no tengo problemas.
No obstante trataré de adecuar el código al excel.
Es correcto lo que digo ¿no?
Después te cuento
Antonio
Se me ocurre otra idea. Ya que no puedes visualizar la barra de formato, entonces, créala. Haz una nueva.
Prueba esto:
Lo que hace es agregar los iconos a la barra de formato. Si no crea la barra de formato, entonces agregalos a otra barra y listo. Asunto arreglado.
Eso lo puedes hacer manualmente, desde el menu HERRAMIENTAS>> PERSONALIZAR
Opción barra de herramientas.
Me avisas.
FRISHMAR
Olvide colocar el código. Es éste. Pruébalo y ejecuta la macro en Excel
Esto lo que hace es agregar los íconos a la barra de formato. Si te muestra error, agregalos manualmente a otra barra. Cualquiera te puede servir. No habrá problemas.
Sub crearnuevabarra()
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlComboBox, _
        ID:=1728, Before:=1
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlComboBox, _
        ID:=1731, Before:=2
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=113, Before:=3
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=114, Before:=4
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=115, Before:=5
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=120, Before:=6
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=122, Before:=7
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=121, Before:=8
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=123, Before:=9
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=402, Before:=10
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=3162, Before:=11
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=3161, Before:=12
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=1643, Before:=13
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=396, Before:=14
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=398, Before:=15
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=399, Before:=16
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=397, Before:=15
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:= _
        msoControlSplitButtonPopup, ID:=203, Before:=18
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:= _
        msoControlSplitButtonPopup, ID:=1691, Before:=19
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:= _
        msoControlSplitButtonPopup, ID:=401, Before:=20
End Sub
Acabo de experimentar tu problema.
El usa este código en lugar del anterior,
Sub crearnuevabarra()
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlComboBox, _
        ID:=1728, Before:=1
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlComboBox, _
        ID:=1731, Before:=2
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=113, Before:=3
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=114, Before:=4
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=115, Before:=5
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=120, Before:=6
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=122, Before:=7
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=121, Before:=8
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=123, Before:=9
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=402, Before:=10
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=3162, Before:=11
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=3161, Before:=12
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=396, Before:=14
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=398, Before:=15
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=399, Before:=16
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:=msoControlButton, _
        ID:=397, Before:=15
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:= _
        msoControlSplitButtonPopup, ID:=203, Before:=18
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:= _
        msoControlSplitButtonPopup, ID:=1691, Before:=19
    Application.CommandBars("Formatting").Controls.Add Type:= _
        msoControlSplitButtonPopup, ID:=401, Before:=20
End Sub
Lo que hice fue borrarle una linea que me daba error. Ya lo probé y funciona.
Aplique la macro y aparentemente no hacía nada. Luego fui al menú VER>> BARRA DE HERRAMIENTAS y agregue la barra y ya se veía.
Prueba de varias maneras. Si no funciona, entonces crea los íconos de la barra de formanto en otra barra y listo. Esto lo puedes hacer manualmente.
Estimado, realmente me sorprende y agradezco su disposición.
Realmente nada dio resultado, me tiene desconcertado, no obstante cuando quiero crear una nueva barra y la llamo "formato" ¡ Me dice que ya existe ! Pero no me la muestra en ningún lado.
Terminé creando una nueva que llame formato2, en realidad siempre supe como hacerlo pero me negaba porque estoy seguro tiene que haber alguna razón, y lo buscaba por el lado del registro de windows, como que algo me lo modificó para que cause ese efecto.
Agradezco infinitamente su tiempo y no faltará oportunidad para volver a molestarlo con otras dudas.
Muchas gracias
Antonio