No recalcular fórmulas al abrir archivos

Buenas tardes. Tengo unos archivos con fórmulas combinadas entre varios libros y tablas dináminacas. Lo que quiero es que cuando ponga más datos en la hoja principal no me recalcule todo el libro porque me eternizo solo quiero que me calcule los totales con lo nuevo. ¿Es posible algo así?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si
En propiedades busca 'Modo Calculo' o parecido según el lenguaje y ponlo 'Manual' así no hace ningún cálculo excepto cuando pulsas F9
Gracias, esa opción ya la conozco; lo que intento buscar es, alguna forma aunque sea una macro que solo me calcule los datos nuevos de mi tabla no que recalcule todas las fórmulas desde el inicio.
Un saludo
No se me ocurre o no la conozco, por lo que se es todo o nada. Pero si has
Llegado al extremo de que la excel no es operativa plantéate redefinirla o migrar una parte a otro sistema ( access, etc..)