Contar columna si valor en otra

Hola buenos días soy novato en excel y realizando preguntas trabajo actualmente en una tabla de excel 2007 y necesito una fórmula que me permita contar los valores en una columna condicionada a la existencia de valores en otra columna es decir:
edad                          prescolar escolar adolesc
1 m                                 A
9a                                                  A           
13a                                                               A
12m                                B
Necesito contar solo cuando la celda preescolar u otra tenga un valor cualquiera
agradecido de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Si lo que necesitas es saber si un rango tiene un valor cualquiera, bastaría con incluir la fórmula =contara(b2.. d5)
B2.. c5 es el rango donde tienes los datos a analizar.
Agradezco lo rapido de tu respuesta pero necesito es contar los valores de la columna a es decir edades solo si hay un valor en la columna b en ejemplo pre-escolares o en la c escolares y así gracias nuevamente
En el ejemplo que pones, si realmente lo que necesitas es con contar las celdas con datos de las columnas preescolar (2), escolar (2) y adolescente (1), la fórmula indicada valdría, poniendo en cada rango, las celdas de cada columna.
Contara(b2.. b5) para preescolar
Contara(c2.. c5) para escolar
Contara(d2.. d5) para adolescente.
Si no te vale así, ponme otro ejemplo y las soluciones
Disculpa el fastidio pero es que para plantearlo más sencillo le quite algunos elementos replanteo debo extraer en una segunda hoja de excel el total de lactantes masculinos y femeninos en celdas separadas y luego discriminarlos por 1era consulta < 1m que se codifica A en la columna AT, 1era consulta de 1-11m codificado B en la misma AT y asi la C y la D distribuidos asi:
A  B                                    At                  AV                        AX              AZ