Ayuda con la implementación de fórmula en excel para realizar operaciones sobre las celdas

Hola como están un saludo y agradecerles de antemano por sus respuestas. Primero se algo de excel y casi siempre encuentro solución a mis problemas pero con este no he podido ni siquiera acercarme a la respuesta espero me puedan ayudar... Al grano
Tengo en las celdas D4 a la H4 fechas correspondientes al mes de Abril y en la I4 a la L4 fechas correspondientes al mes de Mayo y así sucesivamente sin tener un patrón especifico, debajo de esas fechas hay un importe monetario, la pregunta es cual seria la fórmula con la cual en una celda como por ejemplo la G10 pueda sumar los importes correspondientes al mes de abril y en la celda H10 sumar los importes correspondientes al mes de mayo y así hasta el ultimo mes. Es decir tendría que analizar la fecha y si el mes corresponde a abril sumarlo en G10 y si corresponde a mayo sumarlo en H10 etc...
No se si me dejo entender pero si necesitan más datos puedo enviar todo el cuadro detalladamente.
De antemano gracias y espero yo también poder ayudarlos en el futuro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Utilizá esta fórmula que a continuación explico. Este ejemplo es para el mes 4:
=+SUMAPRODUCTO((MES(D4:M4)=4)*(D5:M5))
Si la fecha de la fila 4 tiene formato dd/mm/yy, tenemos que extraer el mes.
M indica la última col de fechas y datos, ajustá esto a tu modelo.
Muchísimas gracias la verdad yo pensé que podría ser una fórmula mucho más complicada pero veo que en manos de un experto todo es más simple, gran respuesta y no dudare en volver a preguntar si tengo otra duda. Saludos y por la rapidez y lo preciso de la respuesta te daré un excelente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas