Ranking condicionado por varios rangos

Tengo una hoja de excel en la cual tengo dos rangos separados (Colum2 y Colum5) y me gustaria saber como puedo conocer la jerarquia u orden de un valor detro de esos dos rangos y condicionados por la columna 1.
Las formulas se colocarían en la columnas 7 y 8. Ejemplo:
Colum1 Colum2 Colum5 Colum7 Colum8
1 7 9 Formula1 Formula2
1 23 18
1 4 20
2 5 15
2 12 14 Formula3
2 1 11
Ejemplos:
En la celda Formula1 apareceria la posíción que representa el valor "7" que cumplan que la colum1 = 1 y dentro de los rangos de colum2 y colum5, o sea 5.
En la celda Formula2 apareceria la posíción que representa el valor "9" que cumplan que la colum1 = 1 y dentro de los rangos de colum2 y colum5, o sea 4.
En la celda Formula3 apareceria la posíción que representa el valor "12" que cumplan que la colum1 = 2 y dentro de los rangos de colum2 y colum5, o sea 3.
Si necesitais cualquier aclaración no dudeis en comentarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría ayudarte, pero no me quedó muy clara la pregunta.
Lo que entendí hasta ahora es que quisieras hacer un ranking de los números de la columna 2 ó 5 (en diferentes fórmulas) y que ese ranking dependerá de que la columna 1 tenga el número 1 ó 2.
Si te parece puedes subir un archivo de excel con el ejemplo para que sea más fácil de explicar.
La pregunta no admite más respuestas