Tres condiciones, para sumar

Buenas tardes, como no puede ser de otro modo, mil gracias por la ayuda que me prestan, el problema que ahora se me presenta es el siguiente:
En la columna A2:A1500 tengo los números de vendedor (10,22,555,14, etc)
En la columna B2:B1500 tengo los meses del año (enero 09, febrero 09, etc)
En la columna C2:C1500 están los tipos de rotura (01-Al enviar 09-En el domicilio, etc)
Necesito la formula que me sumaria cada vez que coincidan las tres condiciones.
Sin más por el momento reciban un cordial saludo.
Desde las Islas Canarias.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien, pero en tu caso necesitarías una cuarta columna donde están los valores numéricos, de otra forma no seria posible realizar el calculo de sumar, bajo condiciones. Lo más adecuado es emplear una fórmula matricial.
Fíjate que más abajo en este mismo post estoy adjuntando una foto con un ejemplo. Fíjate en la barra de fórmulas que la fórmula tiene llaves en sus extremos. Al escribir tu la fórmula antes de dar ENTER, en su reemplazo deberás hacer CTRL+SCHIFT+ENTER.
LA fórmula que esta en la celda I5 que se visualiza es la siguiente:
=SUMA(SI((A2:A6=I2)*(B2:B6=I3)*(C2:C6=I4);D2:D6))
mas CTRL+SCHIFT+ENTER
***El ejemplo que se visualiza te ayudara para que lo apliques a tu caso real. Espero haberte ayudado.
No olvides dee finalizar y puntuar al final de esta página.
Saludos
Christian
====
http://www.imageshugger.com/images/4qcf76cz00bd55xao840.jpg
Hola 230283, muchas gracias por contestar, he entendido lo que me explicas y lo voy a aplicar a mi trabajo. Saludos. Desde las Islas Canarias. Hasta pronto.