Como pongo una fórmula desde una macro

Saludos, en la plantilla que ando creando necesito que en una parte del código, este me introduzca en la celda activa una función propia de excel, por ejemplo:
Estoy en la celda "E13" y la fórmula que iría en esa celda es:
"=SI(F13;E13*F13;E13*1)"
Pues la cuestión es que no se como hacer para que el programa lo haga de forma automática, ademas de que el numero de fila variara según se encuentre en una u otra fila
espero haberme expresado con claridad
desde ya muchas gracias a todos.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar esta fórmula no es posible, porque estás haciendo mención a la misma celda, quedándote un error de Referencia circular.
De todos modos te explico que para obtener la sintaxis de una fórmula en VBA, lo mejor es que sigas estos pasos.
Desde la hoja y estando en la celda donde debe ir la fórmula:
Encendé la grabadora de macros (menú Herramientas, Macros, grabar)
Escribí la fórmula en la celda y dale enter.
Ahora detené la grabadora. En un módulo encontrarás la sintaxis correcta, que será algo así:
ActiveCell.FormulaR1C1 = "=+IF(RC[1],RC*RC[1],RC*1)"
Con ese tipo de referencia (R1C1) te servirá para cualquier celda activa.
NOTA: primero probá en la hoja qué fórmula debe ir para que no te dé error.
Sdos
Elsa
PD) Con el manual 400MacrosPlus se adjunta libro extra con la versión en VBA de todas las fórmulas de Excel.
http://aplicaexcel.com/manuales.htm