Muchas dudas acerca de Formularios

Buen dia Fejoal En base a lo que te pregunte sobre la barra de titulo, quisiera decirte lo que encontré: Application.Caption="MiTitulo"
Es lo que necesitaba.
¿Podrías decirme como funciona la rutina auto_abrir y auto_cerrar?, ¿Es decir si al cargar excel es el primero que se ejecuta o cuando?, ¿Quién las llama?.
Por otra parte quisiera preguntarte acerca de los formularios
¿Cuáles son los procedimientos que primero se ejecutan?,¿Cómo subrayar una letra de un caption para un botón? ¿Se pueden crear menús personalizados desde programación?
Gracias por tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Las rutinas auto_abrir y auto_cerrar, funcionan dentro de un archivo que las contienen. Es decir que se ejecutaran al Abrir y Cerrar, respectivamente, un archivo específico, no al abrir MS Excel. Se ejecutan "llamadas" por Visual BAsic que reserva esos nombres para disparar procedimientos cuando los detecta en el archivo que se está abriendo o cerrando
Para la ejecución de macros en la apertura del archivo, haz lo siguiente:
Primero deberás activar el editor de Visual Basic (Alt+F11)
A la derecha de la pantalla, busca la carpeta ThisWorkbook (o "EsteLibro" en otras versiones).
De los dos menués descolgables superiores elige "Workbook" en el de la izquierda y "open" en el de la derecha (con esto le indicas a MS Excel que al abrir el archivo ejecute las instrucciones que encuentre aquí)
Al hacerlo, aparecerá escrito lo siguiente:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Luego deberás copiar entre ambas líneas el código que deseas que se ejecute.
Desde luego, repite los pasos indicados para el evento Before_Close para que haga otra cosa o para que devuelva el estado normal al cerrar este archivo.
--
¿Procedimientos qué primero se ejecutan? No entiendo. En un formulario colocas controles que se muestran todos juntos al llamarlo con una instrucción del tipo:
Userform1.Show
Tanto el orden de tabulación como la letra subrayada se determinan con botón derecho sobre el objeto (botón, por ejemplo) en el modo de edición del formulario.
Busca la propiedad "Tabindex" para cambiar el numero de orden de tabulación. El número que aparece se lo asigna VB dependiendo del orden en que hayan sido agregados en el formulario.
Escribe la letra a subrayar en la casilla llamada "Accelerator", al cambiar de propiedad verá que coloca una línea debajo de la escrita.
Si, se pueden crear menúes personalizados desde programación. Tiene la complicación de que cada uno de ellos tiene un código numérico interno de identificación.
OK. Espero que esto si te satisfaga, aunque no se sabe...
Se ha dicho que el libro es el mejor amigo del hombre y creo que no hay duda en ello Pero en situaciones demasiado difíciles excites tu. Mil gracias por tu apoyo me ha sido de gran utilidad.