Duda sobre fórmula sumar. Si. Conjunto

Que tal buenas tardes expertos, tengo la siguiente duda con respecto a la fórmula sumar. Si. Conjunto y quisiera saber si alguien puede ayudarme, el caso es el siguiente
(b)           (c)               (d)
Mes cliente total
1 cliente 1 $ 5.00
3 cliente 2 $ 3.00
1 cliente 3 $ 5.00
2          cliente 1       $   5.00
1          cliente 4       $   5.00
****************************
estos datos representan lo siguiente:
el mes 1 = enero
el mes 2 =febrero
y asi sucesivamente hasta
12= diciembre
estoy aplicando la siguiente formula y si funciona
=SUMAR.SI.CONJUNTO(D5:D10,B5:B10,1,C5:C10,"cliente 1")
Pero lo que deseo saber es como hacer para que por medio de una lista pueda ir cambiando el valor del criterio en donde va "cliente 1" y al ir cambiando el valor de la celda que esta en A1 (en donde estaría la lista desplegable para seleccionar cliente 1, clente 2, cliente 3, etc), me vaya arrojando en automático el resultado del cliente, entonces mi duda es como poder hacer para que en donde va el criterio del "cliente 1 ", vaya tomando el valor de la celda A1, en donde esta la lista,
Agradecería su apoyo para esta duda, y de antemano gracias por el apoyo

1 Respuesta

Respuesta
Empecemos a trabajar en tu caso de inmediato. Presentemos este esquema en Hoja1:
A1: Mes | B1: 1
A2: Cliente | B2: cliente 1
****
Trabajare con la misma disposición de datos que has presentado en tu consulta. Asumo que esta también en Hoja1. Entonces podemos estar de acuerdo que tu rango va desde B4:D10 incluyendo los títulos de tus 3 columnas de datos.
Supongamos que la fórmula la quiero colocar en B17. Entonces la fórmula seria la siguiente:
=SUMAR.SI.CONJUNTO(D5:D10;B5:B10;B1;C5:C10;B2)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use ";"]
El resultado sera 10 según el ejemplo.
Puedes ahora cambiar los valores de B1 y B2 para que automáticamente Excel calcule la sumatoria.
Puedes hacer una lista desplegable en B1 y B2 como dices para que te sea más fácil. Para ello tendrías que tener una lista aparte de los meses y otra de los clientes. Luego para hacer la desplegable tienes que usar la Validación que esta en Menu Datos>Validación>Configuración>Lista Allí tienes que especificar tu origen de datos que previamente debiste hacerlo.
Si estas con Excel 2007 es lo mismo la ruta es yendo a Ficha Datos>Validación de datos>Configuración> Permitir> Lista.
Oye master experto me has sorprendido, en primera por la velocidad de respuesta y en segunda por la exactitud de resolver mi duda, en verdad estoy muy agradecido por tu ayuda, mis felicitaciones para ti experto, por resolver mi duda. gracias =)