Función SI con Buscarv

Buenas tardes.
Tengo dos hojas de calculo; en la hoja 1 tengo una base de datos, en la hoja 2 un cuestionario a responder. En la hoja 2 una de las preguntas usando la función Si tome la celda B44(numero de identificación de un cliente) y busque en la hoja 1 la categoría que tiene (la categoría aparece en la columna E de la hoja 1) si en esa categoría aparece la letra R poner "retrasado" o si aparece P "pagado".
He intentado realizar esta función Si junto con la de BuscarV y no me ha dado resultado.
Quisiera saber si me puede ayudar con esta duda.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes que te apoyare en tu caso. Tienes el 95% de la solución. Solamente yo te ofreceré el 5% restante para la solución del caso.
****
Presentemos una pequeña base de datos en Hoja1 indicada:
A1: Cliente | **** | E1: Categoria
A2: 1045 |  **** | E2: R
A3: 1046 |  **** | E3: P
A4: 1047 | **** | E4: R
*****
Ahora situemosno en Hoja2, en la celda B44. Allí ingresemos el código 1045 en B44. Situate en la celda C44 de Hoja2 para ingresar la siguiente fórmula condicionada:
=SI(BUSCARV(B44;Hoja1!$A$1:$E$4;5;FALSO)="R";"Retrasado";"Pagado")
[FIjate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
El resultado según el ejemplo es: Retrasado
Espero haberte ayudado.
Siendo nuevo en el foro te pediría que NO OLVIDES de finalizar y puntuar la respuesta ofrecida al final de esta página.
Muchas, muchas gracias; en ese mar de fórmulas y posibles funciones en las que estaba confundido, su guía fue fundamental para lograr el objetivo... de nuevo MUCHAS GRACIAS.