Poner fecha y que se mantenga inalterable

Necesito colocar la fecha actualizada en g4, cuando coloque un dato en a7, pero que funcione también cuando copie o arrastre datos de otras celdas, pues se trata de la fecha de una factura que esta en g4, que se mantenga inalterable cuando coloque datos en a7 que es la celda donde empiezo a introducir la cantidad del producto que voy a facturar, en esta celda arrastro datos o copio datos de otros productos. Espero que me puedas ayudar. Muchas gracias por tu respuesta.
Atentamente. Luis.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo, tiene que ver mucho con la fecha del sistema, pero también tiene que ver con el modo de Calculo que tiene Excel, por lo cual deberíamos cambiarlo.
Te comento que ahora estoy con Excel 2007 la cual te daré las pautas desde esta version. Si empleas en 2003, la clave es ir a Herramientas>Opciones>Calculo (del 2003)
Ir a Botón de Inicio>Opciones de Excel>Fórmulas>Opciones de calculo. Allí activar la opción "Habilitar calculo iterativo". En el caso de Excel tiene una opción similar que te ofrece poder activar, luego de ello aceptas.
Situemosno en Hoja2 por ejemplo. Situemosno en la celda B2 e ingresa esta fórmula la cual tiene una referencia circular:
=SI(A1="";"";SI(B1="";AHORA();B1))
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
Luego de ello arrastra la fórmula unas 10 filas abajo por ejemplo. Después ingresa un valor cualquiera en A1, en A2, en A3, etc. Te devolverá en la columna B valores, quizá números. Estos números son las fechas las cuales solo tienes que darle formato. Seleccionas el rango con fórmulas y le das formato de fecha. Espero haberte ayudado. Cada vez que ingreses un valor te devuelve la fecha actual sin cambiar las anteriores que ingresaste días anteriores.