Fórmula para una Planilla de Nota

Buenos días a todos los usuarios de todo experto me encuentro por aquí porque no logro encontrar una fórmula que me funcione en una planilla de nota que estoy elaborando tengo lo siguiente:
    A1 B1 C1 D1 E1
PRUEBA 1 RP PRUEBA2 RP NOTA FINAL
OK esto es más o menos lo que tengo, explico lo que necesito a ver si alguien me ayuda: Cuando un alumno reeprueba la primera prueba es decir que saque menos de (10 puntos) se le da la opción a presentar una segunda prueba, yo necesito que cuando el alumno no pase la primera prueba y por lógica presenta la segunda prueba en la celda (e1 nota final) de arroje el resultado de la suma de (C1+D1 es decir Prueba2+Rp)sin importar que esta sea menor a la de la prueba1, en caso de que el alumno apruebe la primera prueba por lógica no presentaría la segunda, en este caso necesito que en la celta (E1 Nota Final) me arroje la suma de la celdas (A1+B1 es decir Prueba1+Rp), Yo intente de hacerlo con un =SI pero no me ha funcionado espero de alguien me pueda ayudar y de ante mano muchas gracias, espero sus ayudas nuevamente gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo por qué no te funciona la función SI. Sería tan simple como escribir =SI(A2<10;C2+D2;A2+B2)
Que pases un estupendo día
Muchas gracias amigos lo que pasaba es que tenia un error la fórmula que estaba copiando. Fue de gran utilidad tu ayuda ya resolví el inconveniente