Buscar y concatenar celdas en excel

Hola expertos espero puedan ayudarme deseo hacer lo siguiente:
Código articulo precio
ENF001 CAUSA 1.101
Tengo infinitos artículos y Necesito una fórmula que me de con solo ingresar el código automáticamente me de el resultado de el articulo y su precio ejemplo
ENF001 CAUSA 1.101
ENF090 CHAUFA 2.101
Algo así que solo deba ingresar el código y automáticamente me salga el producto yo he realizado esta operación
=IZQUIERDA(A2&REPETIR(" ",20),12)&DERECHA(REPETIR(" ",20)&B2,20)
la cual me ayuda a concatenar el articulo y su precio pero tengo un infinito de articulos, lo q presumo se puede hacer es una funcion de busqueda de codigos o que otra opcion me podrian dar para que solamente con ingresar cualquier codigo pueda tener el resto de la informacion.
Les agradeceré su apoyo.
Atentamente.
Hola creo que no me exprese bien a ver si puedes ayudarme, tengo en la hoja1 una base da datos como la que indique arriba y en la hoja2 solo debo ingresar el código del articulo que tengo en la hoja1 y me debe salir su descripción y precio de tal modo que al momento que ingrese 5 artículos pueda sumar sus precios, eso es lo único que debo hacer, espero que ahora este más claro y puedas ayudarme... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aun no encuentro claro lo que necesitas si tienes en la Hoja1 las celdas "A, B, C" con los valores CODIGO; ARTICULO, PRECIO. ¿Quieres qué cuando escribas en una celda de la Hoja2 un código de articulo vaya a la Hoja1 busque la fila que corresponde al código en la Columna A y te traiga a la Hoja2 su descripción y precio de manera que puedas después hacer una suma de la columna "C" PRECIOS de todo lo pasaste de la Hoja1 a la Hoja 2?
¿Es eso lo que necesitas?