Macros... Mi primera pregunta a "todoexpertos"...

Hola, esta es mi primera pregunta en "todoexpertos", espero puedan ayudarme..!
Quizás es básico, pero soy nuevo en esto... Jejej!
El tema es el siguiente:
Tengo un libro que utilizaré como plantilla, donde creé una macro para guardar, que me guarda el trabajo tomando el nombre de lo que está escrito en la celda "A1"... Y en el mismo libro otra macro para imprimir el trabajo.
A ambas macros le asigné un botón específico ("guardar" e "imprimir"); el problema es que este libro lo utilizo como plantilla, por lo tanto cada vez que cambio el nombre en la celda "A1" y presiono el botón "guardar" me crea un nhuevo libro manteniendo los botones "guardar" e "imprimir"...
1- ¿Cómo hago para que el nuevo libro no contenga estos botones con las macros?...
2- Cómo hago para que al guardar, ¿permanezca abierto el libro original (plantilla) y además me muestre el nuevo archivo que se acaba de crear?... Pues hasta ahora solo me muestra el nuevo libro...
Espero puedan ayudarme..!
Saludos y gracias...

1 respuesta

Respuesta
Voy a intentar encaminarte...
Si hacemos una copia de un libro, todo lo que contenga se guarda (botnones, macros, formularios, datos, formatos, hojas...)
Necesito saber un poco más cosas:
¿Cuántas hojas guardas?
¿Siempre son las mismas?
¿Cuántas hojas imprimes?
¿Siempre son las mismas?
Una vez me contestes y dependiendo de lo que contestes te doy tu solución.
Hola, gracias por responder...
Respondo a tus preguntas:
- Es solo una hoja la que guardo (siempre en la misma carpeta), por cada hoja se crea un nuevo libro con un nombre específico (tomado de la celda "A1").
- Siempre es la misma hoja, lo que cambia son los datos que esta contiene (incluido el nombre), por lo que al guardarla, se crea un nuevo libro...
- Por lo general imprimo solo 1 hoja, el botón asignado a esa macro "imprimir" es distinto al botón que contiene la macro "guardar", por lo tanto no es necesaria una modificación o corrección, pues funciona perfecto...
- Imprimo lo que aparece en la hoja que estoy utilizando sin problemas ("imprimir" es una macro simple e individual, creada solo para ese efecto y no combinada con alguna otra tarea)...
Saludos y nuevamente GRACIAS por responder...
Ok, paso a explicarte.
La de 'Kristian Pielhoff' rapido, sencillo y para toda la familia. (La que menos me gusta).
ActiveSheet.Shapes("nombre del boton").Visible = False
ojo nombre boton no es boton 1, sino Button 1 , 2 ...
Esta linea oculta el botón, si le ponemos 'True' lo visualiza, entonces el análisis seria el siguiente.
Se pulsa el botón guardar
se oculta el boton  ---> ActiveSheet.Shapes("nombre del boton").Visible = False
se guarda
se abre el documento plantilla
fin
Lo de borrar código... la verdad es un reto para mi no se si se pude hacer, estoy probando. Si puedes protegerlo con contraseña y así no ven el código
(Tengo un ejemplo, pásame tu correo y te lo envío el mio es [email protected] )
No obstante estoy mirando otra opción, que me gusta más y que hace casi lo mismo.
Perdon, perdon... eel correo no es ese jejeje estara alucinando el propieatrio.
El mio es [email protected]
Lo siento.