Comparar una fecha con un textbox

Hola elsa, ayudame en lo siguiente: Tengo un cuadro en excel en donde algunos de sus campos son Obra, Fecha (Desde - Hasta), # de Maquina, etc... En la columna C, tengo las fechas que he capturado mediante un userform para llenar el cuadro, luego quiero sacar un reporte por Maquina y por Mes, por medio de otro userform pido estos datos para luego hacer la comparación, lo que no se, es como hacer para comparar solo el mes de la fecha de la columna C, con el mes introducido en el textbox. Teniendo en cuenta que tengo una fecha completa, es decir, dd/mm/aa y que solo pido el mes (mm) en el textbox de reporte. De antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Esta rutina es para un botón. Lo que hace es recorrer la colC comparando si el mes coincide con el textbox1 y además si la celda contigua, es decir col DE coincide con el textbox2 (esto por si tenés que comparar con el cod de máquina (usá también Val si el dato será numérico)
Private Sub CommandButton1_Click()
Sheets("BASE").Select
ActiveSheet.Range("C2").Select
While ActiveCell <> ""
If Month(ActiveCell) = Val(TextBox1) And ActiveCell.Offset(0, 1) = TextBox2 Then
ListBox1.AddItem ActiveCell.Offset(0, -1)
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Sdos
Elsa
PD) Tus mejores opciones en manuales VBA, aquí:
http://aplicaexcel.galeon.com/manuales.htm
Hola; estoy adaptando tu rutina a la mía, pero me quede bloqueada, ya que no se que significa la instrucción ListBox1.AddItem ActiveCell.Offset(0, -1), lo que hice fue coloca un msgbox para ver si entraba y si lo hace entonces es aquí donde voy a transferir los datos que quiero; pero a esta instrucción que no entiendo le coloque un rem, ¿qué hago?. Gracias.
Te explico lo que hace, una vez que encuentra que la celda de la col C y DE cumplen con los criterios:
Agrega (AddItem) al Listbox1 un registro que contiene lo que aparece 1 col a izquierda de la celda activa, es decir lo que encuentre en col B (Activecell. Offset(0,-1))
Esto es solo un ejemplo, ya que no indicaste (o no lo comprendí) qué información irá al cuadro de lista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas