Ayuda con excel

Buenas necesito realizar unos ejercicios con la función sumar.si y
desearía si fuera tan amable me los enviara a mi correo por lo menos
unos 20 para resolverlos este es mi correo [email protected]
gracias de antemano otra cosa puedes realizar o enseñarme como hacer un rol de pagos con macros

1 Respuesta

Respuesta
No puedo hacerte los ejercicios, lo que puedo hacer es darte una idea de lo que hace dicha función..
Función si, se utiliza coinado quieres hacer una comparación de acuierdo a dos criterios, si se cumple la comparación te dará como resultado verdadero y si no se cumple te dará comoresultado falso..
Ejemplo:
Quierocomparar si 100 es igual a 50+50
Por Lógico la respuesta sera verdadera
Usaremos
=si(100=50+50,200,300)
En este ejemplo yo pregunto que si 100 es igual a 50+50 me regrese como resultado 200 y si no es igual me regrese como resultado 300
Ahora llevando a celdas de Excel. En la celda a1 pondremos 100 y en la celda b1 pondremos 85, en la celda c1 pondremos la función.
=si(a1=b1,200,300)
Ahora como veras lo que hay en la celda a1 no es igual a lo que hay en la celda b1 por lo que el resultado de la función no sera 200 si no que 300por lo que el 300 es el resultado que dará cuando no se cumple la condición..
Ahora bien suguiendo con nuetrso ejemplo: en la celda a5 pondremos 200 y en la celda b5 pondremos 300 ahora en la celda c1 pondremos la función
=si(a1=b1,a5,b5)
Si te fijas, hasta este momento ya no usamosvalores numericossi no valores de celdas..
Ahora bien si queremosmanejar texto en la función, realizaremos el mismo proceso, solo que el texto lopondremos entre comillas..
Ejemplo:
En la celda c1 pondremos
=si(a1=b1,"CORRECTO","INCORRECTO")