Fechas en el excel

¿Hola cómo va?
Te hago una pregunta
Primero ingreso una Fecha, la llamo Fecha de deposito, tengo que saber si la fecha que ingresé es Jueves, Viernes, Sábado o Domingo y en caso de ser si, debería de sumarle 4 (que son los cuatro días de acreditación); y si es lunes, martes o miércoles, sumarle 2 (dos días de acreditación).
Luego restarle la fecha actual, y con el resultado hacer un calculo de intereses, pero no se como determinar el el primer parámetro de diferenciar los días, sabes como se hace te agradecería mucho.
Saludos. Seba

1 respuesta

Respuesta
La fórmula podría ser:
=Si(O(Diasem(A1)=2,Diasem(A1)=3,Diasem(A1)=4),
HOY()-Diasem(A1+2),HOY()-Diasem(A1+4))