Ayuda con vlookup

Hola
Tengo un problema con esta función:
=VLOOKUP(B14,'[PRUEBAS.xls]Printers Label'!$A$5:$F$54,3,FALSE)tengo dos archivos en uno tengo dos tablas una en el sheet "printer label"
Y otra en "Hp", en el primer sheet la primera columna esta numerada del 1-10 y el segundo sheet del 11-20.
En el otro archivo numere una columna del 1-20 (b1-b20) y puse la función de ariba pero nomas me jala los datos del sheet de printers label del 1-10
? ¿Cómo puedo agregar la tabla del segundo sheet en la misma fórmula para que me jale todos los valores al mismo tiempo del 1-20?
No se si me explique,, de antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
De acuerdo a lo que explicas, pareciera que en la fórmula le estas indicando la fila que diseñaste y eso es incorrecto, debes indicar el numero de la columna que le corresponde dentro del rango de búsqueda, esto lo concluyo porque mencionas que numeraste las columnas y ese proceso es inerte en la fórmula. Te reitero el número de la columna que debe indicarse en la fórmula es el puesto que ocupa la columna de la cual quieres la información, dentro de su rango.
Hola
Lo que pretendo hacer es una hoja de mantenimiento de equipo.
Tengo un archivo de exel donde tengo varias pestañas (sheet) que son de cada área de donde trabajo tienen el mismo formato:
en la colomna B entan los numeros de control, en la C descripcion y en D fecha en que se realizo el mantenimiento.
Y con una fórmula hice que ala fecha de lealizado le sume los meses del próximo mantenimiento y si aun no se ha vencido me marca true y si ya se llego la fecha o se paso se marca false so esta en la columna E.
Y en la columna A hice una fórmula que que en donde hubiera un falso lo numerara 1 el siguiente 2 etc. y todas las pestañas están iguales si en la primera pestaña ha 3 numerados en la siguiente pestaña empieza a numerearlos falsos desde el cuatro en pocas palabras depende de la otra pestaña.
Y en otro archivo de exel en la columna A pongo nimeros del 1-100 y en la columna B pongo esa fórmula de vlookup y la pongo en todas las celdas del 1-100 y el primer argumento de la fórmula depende de la celda que esta en A por ejemplo en A1 esta el numero 1 vlookup busca el 1 en el otro archivo y me devuelve la info de la fecha de realizado eso si me funciona cuando cuando selecciono la tabla de una pestaña(sheets)
Y así si se me vencen 10 mantenimientos en la hoja apereceran los 10 equipos a derles mantenimiento.
¿Mi pregunta es se podrá seleccionar varias tablas con la misma fórmula para que la función busque en todas las pestañas?
tsss espero no haberte mareado con tanta letra sorry
Gracias saludos
No creo que ninguna función de búsqueda en Excel permita analizar varias hojas (sheet) en una sola fórmula, sin embargo, comentas algo muy interesante, es lo siguiente "tengo varias pestañas"... "de cada área".. "con el mismo formato". Yo soy un ferviente defensor de la agrupación de aspectos similares, en Excel, con el propósito de reducir las tareas y hacer más eficiente los procesos.
Excel ofrece un autofiltro con múltiples criterios que es muy eficiente y si se puede tener en una sola hoja todo el universo a analizar, se facilita el trabajo y evidentemente se hace más eficiente. En el supuesto de que cada área de tu trabajo, contenga un aspecto muy particular, sencillamente recoge esa diferencia en un campo (columna) adicional, en la cual identifiques la particularidad de cada Área de trabajo. Bueno, ahí te dejo esto para tu evaluación y no te preocupes no me mareaste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas