Libro abierto en hoja de cálculo de Microsoft Excel, opciones de búsqueda

En la Hoja de calculo he abierto una libro, y dentro de este, las pestañas que vienen a bajo las he puesto un mobre a cadqa uno de ellas, así he rellenado muchas, porque estoy haciendo un fichero de diferentes actividades.me encuentro con el siguiente problema, y es querer buscar por nombre no encuentro pa opción de hacerlo y debo ir con el cursor, una por una. ¿Existe alguna forma de buscarlo?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Que es lo que quieres buscar un valor dentro de las hojas creadas o buscar una hoja a la que le has dado un nombre.
Aclarame esto.
>Un saludo
>Julio
Buscar el nombre de una hoja
Para eso lo mejor es que te pongas una barra de herramientas nueva con el nombre de las hojas y desde ese menu puedes ir a la que quieras (es lo más fácil) los pasos son estos:
Abres tu Libro y pulsas Alt+F11 se abrirá el editor de VBA. En la barra de herramientas arriba pulsas en Insertar>Modulo y pegas estas instrucciones:
Sub Crearmenu()
Dim Hoja As Worksheet
On Error Resume Next
CommandBars("Menu de hojas").Delete
With CommandBars.Add(Name:="Menu de hojas")
With .Controls.Add(Type:=msoControlButton)
.FaceId = 59
End With
With .Controls.Add(Type:=msoControlDropdown)
For Each Hoja In Worksheets
.AddItem Hoja.Name
.OnAction = "Irahoja"
.TooltipText = "Seleccione hoja"
Next
End With
.Visible = True
End With
End Sub
Sub Irahoja()
Dim strnombrehoja$
With CommandBars.ActionControl
strnombrehoja$ = .List(.ListIndex)
End With
Sheets(strnombrehoja$).Select
End Sub
Ahora pones el cursor en la linea primera en Sub CrearMenu() y pulsas en el icono de la barra de herramientas play (es una flechita de puesta en marcha, que aparecerá una ventanita que pone Ejecutar Sub/Userform al poner el cursor encima) pulsas y listo cierras el editor de VBA y ya tienes un menu desde donde ir a la hoja que quieras. Puedes arrastrar esta barra de herramientas a tu barra de arriba de excel y tenerla allí.
>Un saludo
>Julio
PD: Si te ha servido comenta, puntúa y finaliza la consulta.