Rango de datos variables en gráfico de Excel

Saludos para todos.
Estoy teniendo el siguiente inconveniente.
Tengo un cuadro con ingresos y egresos de dinero mensual. Esto quiere decir que el cuadro que tengo tiene en una fila el titulo ingreso y en otra egreso y en las columnas tengo las 12 referencias a cada uno de los meses.
El tema es que al corriente mes solo tengo los datos del mes anterior, ya que los datos de cada mes los obtengo el primer día del mes siguiente.
Lo que pretendo es que se vaya realizando el gráfico a medida que cargo los datos, es decir; a hoy tengo los datos desde enero hasta Julio, por lo cual quisiera que el gráfico represente esos meses y no desde enero a diciembre, pero en septiembre, cuando ingrese los valores de agosto, me gustaría que esos nuevos datos también sean representados en el gráfico. Todo esto, por supuesto, de manera automática.
Ya realice varias pruebas, con funciones y nombres de rangos, pero hasta ahora no pude lograrlo. ¿Alguna idea?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es definir el rango de la información hasta diciembre, Mientras uses enero y febrero al gráfico solo tomará esos meses, los meses vacíos no los considera, cuando actualices marzo, automáticamente se actualiza el gráfico. Eso es todo.
Gracias por tu respuesta. Debo confesar que cometí el error de hacer una aclaración que tiene que ver con lo que respondes.
En realidad tengo esta planilla cuyos campos o celdas están vinculados a una planilla gral en otra hoja. Es decir que para excel todas las celdas contienen "datos". Es decir que para los próximos meses el valor es $0,00 hasta que se actualice la planilla gral. Es por eso que al graficar me toma en el eje POR todos los meses. Yo pretendo que solo me tome aquellos en los cuales ya hay datos ingresados. Hasta ahora por ej, me sale un gráfico con todos los meses del año y hasta julio (que es el ultimo mes en que tengo datos) gráfica, pero como en el resto de los meses es cero, la linea se me plancha en cero. Mi intención es que solo me tome hasta julio...
Saludos,
Ah! Aclarado ahora que el rango tiene una vinculación a otra hoja, no hay duda que debes hacer de forma manual la definición dal rango a considerar en cada oportuinidad que actualices la información, ese es el costo de tener la vinculación.
Podría diseñarse un código pero tropezará con el mismo detalle de incorporar la fecha actual, que es lo que no quieres que se haga manual. En consecuencia, no existe una respuesta para satisfacer tu requerimiento.
Muchas gracias experto. No es que no crea en tu palabra, pero al menos a mis ojos parecía que era algo muy posible y simple, pero seguiré buscando. Igualmente no te enojes por mi terquedad, aun me faltan varios golpes para resignarme!
Gracias por tu tiempo.