Evaluación de un conjunto de columnas en exel

Hola! Espero que alguien me pueda ayudar con lo siguiente:
Tengo una base de datos en exel( 2007), de la siguiente manera:
                              Canino felino
Nombre hembra macho hembra macho
1 pelusa x
2 negrito x
3 tuercas x
4 rayas x
Y necesito que en una celda, al poner el numero de fila (consecutivo), me arroje si es canino/ hembra o macho o bien felino/hembra macho. Por ejemplo: el número 1 es canino hembra... Lo he estado intentando con diferentes fórmulas pero no encuentro una solución ya que no me es fácil programar en exel... Agradeceré mucho su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
es muy facil resolver lo que deseas, pero es imprscindible que reestructures la tabla de datos, en lugar de usar x deberías usar codigos que puedan leer las formulas que necesitas usar, por ejemplo, usando una sola columna, podrían clasificar los animales con un codigo que seria el primer digito de la especie y el primer digito del sexo, entonces canino hembra seria igual a ch o CH y entonces tendrás, CH, CM, FH y FM esto codigos usados con la formula =BuscarV(rango, criterio, columnadato;VF) te recoge la información correspondiente, también podrás usar la formula =Contar.si(rango, criterio).
Hola de nuevo!
Muchas gracias por aclararme mi planteamiento, con tú respuesta fue más sencillo de lo que pensaba je je. Ahora podré terminar mi base de datos de una manera muy práctica utilizando códigos... no lo había pensado, gracias nuevamente, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas